Advertising

Soluciones Industriales

Médico 

Médica Empresarial promueve software para análisis de riesgos de salud laboral

Por Lizete Hernández. 4 de noviembre 2022

Advertising


Las acciones preventivas para mantener la salud de los trabajadores de una empresa forman parte de la competitividad y productividad de la misma, por ello, es necesario contar con un servicio conformado por un grupo de médicos y enfermeros que se enfoquen en ofrecer asistencia y vigilancia a los colaboradores de una organización, de acuerdo con las tareas que realicen.

Médica Empresarial está especializada en brindar servicios profesionales para mantener y mejorar la salud laboral.

Al respecto, Marco Lara Villalpando, director médico en Médica Empresarial, dio a conocer que esta es una compañía que trabaja en el marco de la salud ocupacional como una actividad multidisciplinaria, que busca la promoción y mantenimiento de un estado de bienestar físico, mental y social de los trabajadores.

Dijo que, en cumplimiento con la norma 030 de la Secretaría de Trabajo y Previsión Social, la cual establece las funciones y actividades que deberán realizar los servicios preventivos de seguridad y salud en el trabajo, Médica Empresarial colabora con las organizaciones a fin de dar cumplimiento a los requerimientos que tienen qué ver con la aplicación de exámenes médicos de ingreso y de control periódico para identificar enfermedades generales y enfermedades profesionales que, debido al riesgo de las posiciones de trabajo, puedan ocasionar daños irreversibles a la salud.

“Nos encargamos de ayudar a las compañías a generar una serie de herramientas, programas preventivos y predictivos para mitigar riesgos y evitar enfermedades profesionales, que al final del día podrían mermar la productividad del colaborador y que al paso del tiempo su salud se ponga en riesgo y también a toda la organización en general”, explicó.

Médica Empresarial cuenta con clínicas fijas y móviles. Las primeras se encuentran en Guanajuato y Querétaro y las clínicas móviles se pueden instalar directamente en las empresas.

“Si una empresa requiere del servicio temporal, vamos con nuestras clínicas móviles, hacemos todos los exámenes que, dependiendo de los riesgos a los que estén expuestos, les hacemos todo un proceso de servicio”, añadió.

 

CREAN HISTÓRICO DE DATOS CLÍNICOS LABORALES

Lara Villalpando dijo que, como parte de las innovaciones que han incorporado, desarrollaron un software especializado en salud ocupacional en donde recaban la información de exámenes médicos, con la finalidad de crear un histórico de datos clínicos laborales.

Mediante la obtención de los datos y un algoritmo basado en inteligencia artificial y en machine learning,ofrecen la información a las empresas para que puedan generar análisis predictivos y sepan de qué manera llevar a cabo programas preventivos.

“Este software ha ayudado mucho a las organizaciones, primero a que sus trabajadores no tengan enfermedades y segundo a cumplir en materia normativa en México”, comentó.

Actualmente, Médica Empresarial colabora con cuatro OEM como son Toyota, Mazda, Volkswagen y Continental.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas