Maxion Wheels, fabricante de ruedas de aluminio para vehículos ligeros, ya puso en marcha su sistema solar fotovoltaico en su planta de Chihuahua, México.
Este sistema, desarrollado e instalado por Iberdrola México, representa para la empresa un paso clave en el compromiso de la empresa con la sostenibilidad y la reducción de emisiones de carbono. Con una capacidad instalada de 499 kW, el sistema generará aproximadamente 960 MWh anuales y evitará la emisión de 420 toneladas de CO2 al año, lo que equivale a plantar y hacer crecer 6,930 árboles anualmente.
Este proyecto es el tercero de su tipo implementado por Maxion Wheels y forma parte de su estrategia global Roadmap Zero, que busca alcanzar emisiones netas de carbono cero para 2040.
Zeferino Neto, presidente de la Unidad de Negocios de las Américas, destacó que este sistema encarna la dedicación a la sostenibilidad y nuestra promesa de tener un impacto significativo en la reducción de emisiones.
Con ello, la iniciativa refuerza el compromiso de Maxion Wheels con una fabricación más limpia y sostenible, alineándose con las metas globales de sostenibilidad empresarial.
El evento de inauguración contó con la presencia de ejecutivos de Maxion Wheels, incluidos Zeferino Neto y Alexandre Becker, así como representantes de Iberdrola México. Jorge Abraham Cicler, líder Comercial Región Occidente de Iberdrola, subrayó que su sistema Smart Solar ayuda a las empresas a descarbonizar procesos industriales mientras reducen costos operativos.