Con alrededor de 600 citas de negocios confirmadas y 151 requerimientos de compra en productos y servicios, fue inaugurado el segundo encuentro de negocios comercial organizado por la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SEDESU) en Querétaro.
Dicho foro que se llevará a cabo los días 30 y 31 de julio en el Club de Industriales, tiene como objetivo brindar la oportunidad a alrededor de 250 Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes) de integrarse a la cadena de proveeduría. Entre algunas de las empresas compradoras confirmadas están Kimberly Clark, Porcelatine, Gepp, Cemex, Chedraui, Oxxo, Asturiano, Qualtia, Coppel, Sigma Alimentos, Resiren, Mobility ADO, Alliax y Alen.
Para este encuentro esperan una derrama económica de 200 millones de pesos, según informaron autoridades estatales; las empresas que no logren concretar un negocio, el gobierno y las cámaras empresariales podrán identificar a aquellas que requieran capacitación y apoyo para convertirse en proveedores.
Marco Antonio Del Prete, titular de la SEDESU mencionó que este tipo de eventos ayudan a aumentar el número de oportunidades de las Pymes que buscan generar mayor ingresos y mayores tratos con grandes empresas, añadiendo que tan sólo en la capital queretana hay 30 mil unidades económicas reconocidas como Pymes que pueden buscar expandir sus servicios y productos a transnacionales.
TEMAS RELACIONADOS:
Proveeduría