Advertising

Market Analysis celebra con clientes y amigos cierre positivo del 2022; analizan retos para 2023

Israel Molina.
Enero 26, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

La firma Market Analysis celebró, en una reunión con inversionistas, desarrolladores, brókeres y contratistas a nivel nacional, los logros alcanzados durante el 2022; asimismo, compartió los nuevos retos que se visualizan este 2023.

Durante el evento, Marcos Álvarez, CEO de Market Analysis, expresó que, para la consultora, el año 2022 fue muy positivo, pues el equipo creció al doble y cerró contratos con nuevos clientes, así como también se realizaron diversas renovaciones.

Sobre los retos que se vieron en la industria inmobiliaria industrial en 2022 y las perspectivas para el 2023, Álvarez indicó que los desafíos más importantes tuvieron que ver con el suministro de energía eléctrica en los mercados del norte del país, así como el agotamiento de los espacios industriales disponibles en los principales mercados, dada la demanda histórica y el consiguiente incremento de los precios de salida, cuestión que también se apuntaló gracias al incesante incremento de los precios en los principales insumos para construcción. 

“Para este 2023, las perspectivas de la industria en general son alentadoras gracias al efecto nearshoring; sin embargo, en cuestión de infraestructura y suministro de recursos, se seguirán presentando ciertas dificultades”.

Aunado a esto, el directivo agregó que los estados que tendrán mayor crecimiento industrial este año serán: Nuevo León, Baja California, Ciudad de México y Querétaro, lo que incrementará el costo para la instalación de nuevas fábricas; mientras que Aguascalientes, Guanajuato y San Luis Potosí seguirán siendo más accesibles. 

“Sin duda alguna, el nearshoring ha sido el responsable del auge del mercado industrial en los últimos años. La pandemia y la disrupción de las cadenas de suministro puso de manifiesto la necesidad de acortar las distancias y aproximar las producciones a los principales mercados de consumo. Esta relocalización sin precedentes ha ocasionado que el sector inmobiliario industrial mexicano, especialmente el de los mercados del norte, esté teniendo el mejor momento de su historia, no solo con altos niveles de absorción, sino con incremento de los proyectos bajo construcción”, subrayó Marcos Álvarez.

Agregó que, “si en un futuro cercano se logran sortear los principales retos, el nearshoring, el auge del comercio electrónico y el incremento del consumo en las ciudades -en términos de logística- resultará en un crecimiento que traerá beneficios generalizados (parques industriales, empresas, trabajadores, gobierno, etcétera) en los años venideros”.

Ante el acelerado crecimiento de la demanda por espacios industriales, los desarrolladores inmobiliarios juegan un papel fundamental para captar las nuevas inversiones, así como detonar el desarrollo competitivo y económico de México. 

“Claramente, durante el último año los desarrolladores han tenido un desempeño destacable al sortear los diversos desafíos que se han presentado en el mercado, sobre todo en cuestiones de infraestructura y suministro de recursos. Entre los que han tenido un mayor grado de dinamismo se encuentran Finsa, VYNMSA y Prologis”.

 

Market Analysis, aliado de México en el desarrollo industrial 

La consultora ha logrado formar un equipo en constante comunicación, unido, comprometido y que busca siempre avanzar y crecer. 

“Por medio de nuestra plataforma y estudios especializados ayudamos a las empresas a tomar mejores decisiones de logística y expansión, entre otros, ya que cuenta con información verificada personalmente, puesto que el equipo visita cada propiedad para analizar y comprobar los datos”, expresó Álvarez.

Para este 2023, la estrategia de Market Analysis es seguir creciendo y mantenerse como la empresa referente en información de mercado en el sector industrial; asimismo, incluirá el análisis de dos nuevos mercados (Hermosillo y Mérida), e incursionará en la inteligencia de mercado en el sector de oficinas.

Al evento de celebración asistieron cerca de 100 invitados de empresas como Finsa, VYNMSA, Advance, GP, REI, RMSG, Coldwell Banker Commercial, Stiva, Areya, entre otros. El evento fue patrocinado por Crocsa, y las firmas Finsa, ISI Incendio, Certumat, Tilt Up Asesores y MillerKnoll otorgaron obsequios para una rifa entre todos los asistentes. También, El Destiladero ofreció degustaciones de mezcal a los asistentes.

“En Crocsa estamos convencidos de que Market Analysis es la plataforma perfecta, no solo por su sistema de inteligencia de mercado, sino también porque une a todos los miembros del ecosistema de bienes raíces industriales en el país”, destacó Ángel Quintero, business development manager de Crocsa.

 

CONTACTO:

Marcos Álvarez

info@marketanalysis.mx

www.marketanalysis.mx


TEMAS RELACIONADOS:

Inmobiliaria Parque industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones