El empleo manufacturero en Nuevo León creció 43.5% en febrero de 2026 en comparación con el mismo mes del año anterior, al sumar 8 mil 201 nuevos puestos de trabajo registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). La entidad superó la generación laboral conjunta de Baja California, Jalisco y el Estado de México, que ocuparon el segundo, tercer y cuarto lugar nacional.
En febrero de 2025 se habían registrado 5 mil 717 puestos en este sector, según cifras del IMSS. En el acumulado de enero a febrero de 2026, Nuevo León suma 14 mil 252 plazas generadas, con lo que se mantiene como el principal generador de empleo manufacturero en el país.
Servicios también impulsan el empleo en la entidad
El dinamismo del mercado laboral en la entidad también se reflejó en el sector servicios. En el acumulado de los dos primeros meses del año, el estado registró 15 mil 660 nuevos puestos en actividades de servicios, la cifra más alta a nivel nacional.
Este resultado coloca a Nuevo León por encima de entidades como Morelos, Veracruz y Guanajuato, que ocupan el segundo, tercer y cuarto lugar nacional. El sector servicios se mantiene así entre los principales generadores de empleo en la entidad.
Manufactura mantiene el dinamismo económico del estado
La secretaria de Economía de Nuevo León, Betsabé Rocha, destacó que el crecimiento del empleo en manufactura refleja la fortaleza de la actividad productiva del estado y su capacidad para generar oportunidades laborales.
“La manufactura es uno de los sectores que sostienen el dinamismo económico de Nuevo León”, aseguró.