Con una inversión cercana a los 400 millones de pesos se construirá el Centro Tecnológico de Innovación Makino México en Querétaro, además se generarán más de 200 empleos de alta especialidad.
En este complejo se realizarán proyectos de manufactura llave en mano y automatización avanzada, además ofrecerá soluciones integrales que permitirán a las empresas enfrentar los retos que ha traído el nearshoring. Se pretende que con sus innovaciones se fortalezcan a otras organizaciones con implementación de soporte local y tecnología para alcanzar la más alta eficiencia operativa.
Peter Hoecklin, CEO de Makino Inc., mencionó que como empresa global, se revisaron cuidadosamente las opciones de expansión, y se descubrió que México es uno de los países más competitivos y atractivos para la inversión extranjera directa.
Añadió que el diseño del edificio encarna las características que son más importantes para Makino: innovación, calidad, estabilidad, precisión, funcionalidad, flexibilidad, transparencia y sostenibilidad; y al incorporar las últimas innovaciones en diseño arquitectónico sostenible.
Por su parte, el presidente Global de Makino, Shotaro Miyazaki, resaltó que México es un lugar clave para la estrategia de la compañía respecto a mercados emergentes.