Advertising

Maersk ofrece trenes de contenedores eléctricos libres de emisiones

Redacción.
Junio 18, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

AP Moller-Maersk se asoció con ERS/BoxXpress.de para ofrecer trenes de contenedores eléctricos libres de emisiones utilizando energía hidroeléctrica renovable.

Las celdas de combustible de hidrógeno contienen un combustible sin carbono que se puede convertir en electricidad con alta eficiencia. Si bien el hidrógeno se ha utilizado para impulsar automóviles de pasajeros y autobuses, la solución de transporte intermodal sin CapO2 cuenta con el respaldo del Centro Maersk Mc-Kinney Møller para el envío de carbono cero, como parte de su desarrollo de combustibles sostenibles.

Por el momento, los trenes de contenedores eléctricos se utilizarán para conectar el puerto marítimo de Bremerhaven en Alemania con importantes centros económicos ubicados en todo el país, incluidos Nuremberg, Munich, Stuttgart y Mannheim. 

La compañía ferroviaria con sede en Hamburgo, que opera exclusivamente trenes de contenedores eléctricos, ya facilita el 85% de los servicios ferroviarios de trenes de bloques de Maersk en el país teutón, lo que ahorra más de 9,000 toneladas de CO2 que se liberan a la atmósfera anualmente.

Esta alianza tiene el objetivo de poder convertir el 100% de la red ferroviaria interior, dentro de un año, para el primer trimestre de 2022, por lo que este es otro ejemplo del esfuerzo de Maersk para ayudar a los clientes a alcanzar sus objetivos de reducir su huella de CO₂.

Johannes Tenschert, gerente de ventas intermodal de Maersk, declaró que el transporte ferroviario en esta nación europea se convertirá en un 100% libre de carbono a principios de 2022, estableciendo objetivos ambiciosos de carbono neutral en todas sus ofertas intermodales. 

Además, los clientes que confían en la empresa, como socio de la cadena de suministro, pueden llevar sus productos al mercado con un impacto medioambiental mínimo. Dado que la red alemana de trenes de bloques de Maersk ya se beneficia del transporte modal libre de emisiones, las empresas que operan en la región pueden reducir su huella de carbono en comparación con el uso de los servicios tradicionales.


TEMAS RELACIONADOS:

Transporte

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones