Advertising

Maersk obtiene crecimiento continuo y altas ganancias

Elenne Castro.
Mayo 10, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Maersk tuvo un comienzo de año sólido, con fuertes ganancias y un impulso de crecimiento en todos nuestros negocios en el océano, los servicios portuarios y la logística. 

La empresa se benefició de la fuerte demanda en un mercado aún influenciado por la pandemia por Covid-19 y las interrupciones significativas en las cadenas de suministro globales.

La alta demanda, junto con importantes desafíos operativos, como los cuellos de botella, la falta de capacidad y la escasez de equipos en las cadenas de suministro globales, impulsaron las tarifas de transporte de manera significativa

Søren Skou, CEO de AP Moller - Maersk, declaró que la compañía tuvo un buen desempeño en el primer trimestre de este año, generando ganancias récord derivadas por el alto crecimiento y la rentabilidad, las cuales fueron impulsadas por la demanda en la logística y en las terminales.

“Seguimos enfocados en la transformación a largo plazo, priorizando la demanda de los clientes de logística integrada. Nuestra estrategia de integración fue validada por un soporte al cliente durante el primer trimestre. A medida que cambiamos las conversaciones con los clientes de ser transaccionales a corto plazo a convertirse en valores a largo plazo, sentamos las bases para un crecimiento mayor y estable”, afirmó.

En general, en el primer trimestre, el EBITDA aumentó a 4,000 millones de dólares, 1.5 mil millones interanual y el EBIT a 3.1 mil millones, desde 552 millones de dólares en comparación con el mismo trimestre del año pasado, mientras que los ingresos mejoraron en un 30%, a 12,400 millones. 

Estos resultados reflejan los altos volúmenes, que aumentaron un 5.7%, incrementos significativos en las tarifas de flete del 35% y menores precios del combustible búnker, lo que lleva a un EBITDA en el océano de 3,400 millones dólares en comparación con 1,200 millones en el primer trimestre de 2020.

La logística y los servicios continuaron con un fuerte impulso de crecimiento y un aumento de los ingresos del 42%; en el primer trimestre a 2,000 millones, impulsado principalmente por el crecimiento orgánico, pero también por el crecimiento de las adquisiciones de Performance Team y KGH Customs Services

Además, Gateway Terminals tuvo un sólido desempeño en los primeros tres meses del año, con un aumento de los ingresos del 24%, a 915 millones de dólares y desde 740 millones impulsados ​​por mayores volúmenes e ingresos por almacenamiento.

El CEO de la compañía afirmó que han continuado dedicando grandes esfuerzos en la seguridad de sus empleados y contribuyen a las sociedades en las que operamos.

“Podemos estar muy satisfechos con el desempeño del negocio este trimestre. La alta rentabilidad condujo a un ROIC del 15.7%, y nuestro sólido flujo de caja libre nos brinda la oportunidad de invertir más en la transformación del negocio, mientras aceleramos la parte restante del programa de recompra de acciones en curso y, posteriormente, lanzamos una nueva, programa adicional de recompra de acciones de aproximadamente 5,000 millones de dólares en los próximos dos años”, concluyó.


TEMAS RELACIONADOS:

Logística Transporte

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones