Advertising

Maersk lanza flete aéreo para las necesidades globales de carga de sus clientes

Elenne Castro.
Abril 11, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

AP Moller–Maersk presentó Maersk Air Cargo como la principal oferta de carga aérea de la compañía, que atiende las necesidades logísticas de sus clientes con logística integrada.

Al mismo tiempo, la compañía elige el segundo aeropuerto más grande de Dinamarca, Billund, como su centro de carga aérea para Maersk Air Cargo con vuelos diarios que crean varios puestos de trabajo en la región. 

Con este fin, Maersk Air Cargo también anunció su intención de celebrar un acuerdo con el Sindicato de Personal de Vuelo (FPU), que forma parte de la Confederación Danesa y Sindicatos (FH).

El flete aéreo es un facilitador de la flexibilidad y la agilidad en las cadenas de suministro globales, ya que permite a los clientes abordar los desafíos de la cadena de suministro, en los que el tiempo es crítico y brinda opciones de modo de transporte para carga de alto valor. Por lo tanto, es clave para Maersk aumentar también la presencia en la industria global de carga aérea mediante su introducción para satisfacer aún mejor las necesidades de los clientes.

Aymeric Chandavoine, Jefe Global de Logística y Servicios en AP Moller–Maersk, declaró que la capacidad controlada propiedad de la compañía, impulsada por Maersk Air Cargo, está diseñada para hacer que los viajes de la cadena de suministro sean más resistentes e intuitivos. 

Como servicio independiente, Maersk Air Freight puede ayudar a los clientes a aprovechar al máximo las oportunidades llevando su carga aérea al lugar correcto en el momento correcto. “Cuando se combina con nuestros servicios marítimos, terrestres, de almacenamiento y de aduanas, impulsará su cadena de suministro en más de un sentido”.

La nueva compañía de carga aérea es el resultado del operador de aeronaves interno existente, Star Air, que ha transferido actividades a Maersk Air Cargo, la nueva aerolínea que respalda a los clientes nuevos y existentes y la logística integral de Maersk

Torben Bengtsson, jefe global de aire y LCL en AP Moller–Maersk, manifestó que la nueva empresa es un paso importante de la estrategia de Maersk Air Freight, ya que les permitirá ofrecer a los clientes una combinación única de carga aérea integrada con otros modos de transporte. 

“Vemos una demanda creciente y continua de carga aérea tanto hoy como en el futuro, así como una demanda creciente de logística de extremo a extremo, por qué es importante para nosotros fortalecer nuestra capacidad controlada y avanzar más en nuestra estrategia de carga aérea”.

Maersk operó por última vez desde Billund en 2005. Desde el continente, Maersk Air Cargo desplegará y operará progresivamente una capacidad controlada de cinco aviones: dos nuevos B777F y tres aviones de carga B767-300 arrendados

También se agregarán tres nuevos cargueros B767-300 a la operación Estados Unidos-China, que inicialmente será manejada por un operador externo. Se espera que el nuevo avión esté operativo a partir de la segunda mitad de 2022 y en adelante hasta 2024.

La ambición de Maersk es tener aproximadamente un tercio de su tonelaje aéreo anual transportado dentro de su propia red de carga controlada. Esto se logrará a través de una combinación de aeronaves propias y arrendadas, replicando la estructura que la compañía tiene dentro de su flota oceánica. La capacidad restante será proporcionada por transportistas comerciales estratégicos y operadores de vuelos chárter.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones