Advertising

Maersk invierte para incrementar la producción de electrocombustibles

Elenne Castro.
Septiembre 28, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Maersk Growth realizó una inversión de riesgo líder en Prometheus Fuels, una startup de Silicon Valley con tecnología prometedora de captura directa de aire para permitir eFuels rentables y neutrales en carbono para el envío.

La inversión apoyará a A.P. Moller, y en el trabajo de Maersk para ejecutar la estrategia para descarbonizar las operaciones marinas.

Maersk espera que existan varios combustibles a la par en la futura combinación de combustibles y ha identificado cuatro posibles vías de combustibles para la descarbonización; biodiesel, alcoholes, alcoholes enriquecidos con lignina y amoniaco.

La inversión respalda los esfuerzos de la compañía con los combustibles eléctricos que incluyen alcoholes producidos a partir de energía renovable. Junto con el biodiésel, los alcoholes, incluido el metanol verde, son tecnologías de combustible viables ya en la actualidad.

Prometheus Fuels está desarrollando una tecnología muy interesante e innovadora para producir electrocombustibles a base de carbono a partir de la captura directa de CO2 en el aire. 

Se espera que los electrocombustibles desempeñen un papel clave para la descarbonización del transporte marítimo y la tecnología abordará una limitación clave para los electrocombustibles basados ​​en carbono, a saber, la competitividad de costos de la captura directa de aire.

Morten Bo Christiansen, jefe de Descarbonización, AP Moller-Maersk, manifestó que la compañía espera que los alcoholes sintéticos y otros combustibles eléctricos desempeñen un papel importante en la descarbonización del transporte marítimo, debido a sus ventajas de escalabilidad a largo plazo en comparación con los combustibles de base biológica. 

“Nuestro electrocombustible cero carbono neto y cero azufre no compite con la producción de alimentos; proviene de electricidad renovable y aire, por lo que su materia prima es ilimitada. Ofrece una solución verdaderamente viable para descarbonizar el envío, una que se puede escalar e implementar a tiempo para evitar un calentamiento global catastrófico”, dijo.

Asimismo, Rob McGinnis, fundador y CEO de Prometheus Fuels, declaró que Maersk se une al equipo de inversores que incluye a BMW i Ventures y Metaplanet, y la tecnología que ofrecen sirve como potencial disruptivo para el mercado de combustibles ecológicos. 


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones