Lockheed Martin tiene una nueva colaboración con los modelos de lenguaje grande (LLM) Granite de IBM, de alto rendimiento y listos para la empresa, se integrarán en las herramientas AI Factory de Lockheed Martin , a las que acceden más de 10 000 desarrolladores e ingenieros de Lockheed Martin.
El entorno AI Factory de Lockheed Martin acelera la implementación de ideas, de meses a semanas, integrando sin problemas las mejores prácticas comerciales, estableciendo canales de desarrollo de extremo a extremo e implementando una rigurosa gobernanza de datos para impulsar una mayor eficiencia y optimización de recursos. Los LLM Granite de IBM empoderarán aún más a la fuerza laboral de Lockheed Martin con código de vanguardia, lenguaje, razonamiento avanzado y capacidades de protección para personalizar asistentes y agentes, mejorar las misiones de seguridad nacional y acelerar la transformación empresarial.
Al aprovechar esta integración, Lockheed Martin e IBM pretenden establecer nuevos estándares de innovación para ayudar a agilizar los conocimientos críticos para la misión y mejorar las capacidades de toma de decisiones en los dominios de defensa y aeroespacial.
Perspectivas de expertos
Steven H. Walker , vicepresidente y director de tecnología de Lockheed Martin, dijo que un pilar fundamental de la estrategia es integrar las mejores capacidades disponibles en el mundo comercial con nuestros productos y tecnología de IA líderes en la industria ya demostrados e implementados.
Vanessa Hunt , gerente general de tecnología del mercado federal de EE. UU. de IBM, declaró que se encuentran entusiasmados de trabajar con Lockheed Martin para llevar el poder de nuestros modelos de lenguaje de gran tamaño Granite a su fábrica de IA.
"Colaboraciones como la nuestra, construidas sobre una base de responsabilidad e innovación abierta, son fundamentales para dar forma a un futuro en el que la IA contribuya significativamente a la defensa sin comprometer la seguridad, la capacidad, la preparación o los valores sociales".
Antecedentes
Lockheed Martin alinea las iniciativas de IA con los cinco principios de ética de IA del Departamento de Defensa de los EE. UU. (responsable, equitativo, rastreable, confiable y gobernable), lo que garantiza que todos los proyectos se adhieran a estos principios básicos. Para fomentar una comprensión profunda de la ética de la IA en toda la corporación, Lockheed Martin ha desarrollado e implementado un programa interno de capacitación en ética de la IA para dotar a los empleados de una comprensión de las capacidades y limitaciones de la IA para que puedan aplicar la tecnología de manera responsable.
TEMAS RELACIONADOS:
Servicios Industriales