Advertising

Llegarían a Coahuila nuevas inversiones; destacan las energías renovables

Luis Mendez.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Un estimado de 40 proyectos tienen a Coahuila en la mira, con la intención de llegar a instalar su empresa; la Secretaría de Economía se encuentra analizando dichos proyectos, así lo informó su titular Jaime Guerra.

El secretario afirmó que el 49% de esos proyectos han mostrado más interés por instalarse en la Región Sureste (Ramos Arizpe, Saltillo, Arteaga y Derramadero), ya que el conocimiento y calidad en la mano de obra es un factor importante para tomar la decisión, sin duda, otro de los puntos que ayuda a la zona es la infraestructura educativa, de salud y otros servicios.

“Los proyectos de energía renovable están empujando fuerte, el 15% de las nuevas inversiones pertenecen a ese sector, se les está brindando información muy completa de cada región en la que están interesados y así puedan tomar la decisión”, expresó el titular de la dependencia.

Sobre la situación actual, el funcionario destacó que la promoción de la entidad se ha mantenido y es por eso que se tienen varios proyectos en puerta.

 

CONTINÚA PROMOCIÓN 

DEL ESTADO POR ASIA

Jaime Guerra también se mostró tajante sobre el tema de promoción de la entidad, ya que afirmó que de ninguna manera se detendría la promoción comercial por Asia y algunos países de Europa, además de fortalecer los acuerdos que se tienen con Estados Unidos y Canadá. Desde el regreso a la actividad, aproximadamente 200,000 trabajadores se han visto beneficiados.

La idea es seguir impulsando a Coahuila en distintos países con los que ya se tiene relación, por lo que han intentado buscar diferentes métodos para seguir con las negociaciones, tal es el caso de las reuniones virtuales con embajadores de México en China, Corea, Alemania y Canadá.

Guerra Pérez se mostró satisfecho por el gran ritmo de producción que han alcanzado algunas empresas del sector automotriz en la región, como General Motors (GM), Fiat Chrysler Automobiles (FCA) y Daimler Trucks, recordando que este sector genera el 20% del Producto Interno Bruto (PIB).

 

Empresas se 

recuperan a gran paso

Sobre la situación actual que se vive, el secretario destacó el repunte que han  tenido algunas compañías y, sobre todo, reveló que durante la pandemia aproximadamente 300 dueños se dieron de baja; sin embargo, el 25% de ellos pudieron regresar y ayudar a la parcial recuperación económica.

 


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones