Advertising

Llega Turck Duotec a Coahuila

Advertising

Font size:
Imprimir

Turck líder en el mercado de automatización industrial y de proceso, dio la bienvenida a la nueva división de la compañía manufacturera denominada Duotec, que forma parte del proyecto Mirus 2, en donde se fabricarán tarjetas electrónicas para la industria automotriz y potencialmente para la industria médica.

 

Rodolfo Ortiz, director general de Turck México, comentó en entrevista exclusiva con Mexico Industry, que el proyecto contó con una inversión aproximada de cinco millones de euros (mde) en una sola línea de producción.  Además, agregó que la división de Duotec, que ya existía en Alemania, anunció a principios del 2016 su llegada al municipio de Arteaga debido al interés que han mostrado los mercados extranjeros en la calidad de mano de obra en la Región, además de las ventajas geográficas que ofrece Coahuila.

 

“Para que estos proyectos funcionen se requiere mucho trabajo en equipo, mucha cooperación. Los actores principales sin duda alguna fueron Alemania, Suiza y México, cada quien en sus fortalezas haciendo lo suyo; la humildad para compartir el conocimiento por parte de los colegas europeos, lo fue todo. Nos están enseñando y buscan que nosotros seamos competentes e independientes, que tengamos la capacidad de iniciar manufactura y que en el futuro se pueda a diseñar aquí en México” aseguró Rodolfo Ortiz.

 

A finales del 2016 comenzaron a llegar a México las 30 máquinas que compondrán la nueva área de producción y el equipo quedó instalado en las dos primeras semanas de enero, con lo que inició la etapa de pruebas. Durante este mes se realizarán los últimos ajustes para que en marzo se realice una aprobación y en junio arranque la primera producción de Duotec en México.

 

“Acaban de llegar ocho colegas de Europa, estuvieron seis meses radicando allá, y vienen en enero colegas de Europa para estar seis meses trabajando acá, entonces la idea es tener la transferencia de conocimiento, ellos ya estuvieron trabajando con maquinaria semejante a la que estamos recibiendo” puntualizó el directivo.

 

Actualmente en la planta se cuenta con 850 empleados, y se espera que con Duotec se llegue a los 900 empleados en la planta, ya que además dentro de la expansión que planea Turck México, denominada Mirus 2, se cuenta con otras cuatro unidades de negocio. Una de ellas será la destinada a la división Duotec, mientras que las otras tres se dedicarán a expandir el negocio actual de la compañía, como lo es la automatización industrial en sectores como la industria automotriz, la industria de alimentos y bebidas además de petroquímica.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones