Advertising

Llega Alberto Piñones como presidente del Clúster de la Industria Automotriz

Luis Mendez.
Febrero 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Clúster de la Industria Automotriz de Coahuila (CIAC) busca seguir incrementando la competitividad del sector en la entidad, por lo que designó a Alberto Piñones como su nuevo líder para el periodo 2021-2022.

El nuevo presidente llegó en lugar de Carlos Ramos, quien fungió como presidente del CIAC entre los años 2019-2021, ayudando a la colaboración en la industria automotriz del estado y consolidando a la organización como un referente de apoyo para los asociados.

Alberto Piñones tiene 25 años de trayectoria en el sector, se desempeñó como vicepresidente de Lear Corporation Division Estructuras México, en donde su labor en el puesto, le valió para ser elegido por la Junta de Consejo del Clúster; además, está formado académicamente en el Tecnológico de Monterrey, de donde posee dos maestrías, una en Administración y otra en Manufactura.

En ese sentido, el directivo reconoció que se enfrenta a una serie de retos importantes, como continuar con la consolidación del CIAC, buscando asociar a un mayor número de empresas para darle un mayor valor a los proyectos establecidos en la asociación.

Sobre las perspectivas que tiene de la industria automotriz para el año en curso, el presidente del Clúster dijo que como mínimo esperan que la actividad sea tan buena como en 2019. Gracias a que las compras del sector se reactivaron en Estados Unidos y Canadá, nuestro país se verá beneficiado en la cantidad de producción solicitada desde Norteamérica; en ese sentido, Alberto Piñones considera el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) como un plus para darle certidumbre a la productividad de las compañías en México.

 

LLAMA A CERRAR FILAS

El nuevo presidente del CIAC aprovechó la ocasión para hacer un llamada a la junta directiva y a las empresas afiliadas, ya que según su perspectiva considera que la unión entre estas partes es vital para trabajar de una manera ordenada, buscando como principal objetivo el bienestar de los asociados y así agregar a más empresas para aumentar la diversidad en las prácticas.

Por otra parte, el representante del Clúster consideró que las fortalezas más importantes de Coahuila para seguir manteniendo su competitividad, tienen que ver con la seguridad que las autoridades estatales han mantenido para ofrecer las mejores facilidades a quien desee instalarse en la región, sin dejar de lado la paz laboral que persiste entre las compañías y los trabajadores.

Para finalizar, Alberto Piñones recalcó que se esperan buenas cosas para el estado, con la apertura de nuevas compañías y la generación de empleos que ayudarán al desarrollo de la zona.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Automotriz

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones