Advertising

LG Electronics anuncia nuevo consorcio para su red global de I+D en China

Redacción.
Septiembre 04, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La empresa LG Electronics estableció un nuevo consorcio en Harbin, China, para completar su red Global de I+D, para la Investigación Avanzada de Bombas de Calor (CCAHR en inglés), con el que se crearán las bases para el desarrollo de nuevos productos tecnológicos. 

El consorcio, se une a las iniciativas existentes lideradas por LG en Norteamérica y Europa. En un comunicado, destacaron que permitirá la generación de soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) para proporcionar un rendimiento constante y confiable en condiciones de frío extremo.

Para celebrar el lanzamiento oficial de CCAHR, se realizó una ceremonia en el Instituto de Tecnología de Harbin.

En este consorcio gestionará nuevas instalaciones de investigación en Harbin y la ciudad de Mohe, China, para desarrollar soluciones HVAC sólidas y confiables, lo que ayudará a la empresa a ofrecer productos adaptados a las necesidades locales y a reforzar su presencia en el mercado chino.

Entre los miembros destacados del consorcio está el Instituto de Tecnología de Harbin (HIT), la Universidad Jiao Tong de Shanghai (SJTU) y la Universidad Jiao Tong de Xi'an (XJTU), que investigan tecnologías y sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado diseñados para climas fríos de manera activa. 

Harbin, conocida por sus duras condiciones invernales, y Mohe, donde las temperaturas pueden descender a -50 grados centígrados, son lugares ideales para avanzar en la investigación de LG sobre tecnologías de bombas de calor capaces de mantener una alta eficiencia en climas muy fríos. “El CCHAR probará las soluciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado de la empresa, incluidos los acondicionadores de aire residenciales, en dos instalaciones: un edificio universitario del campus del Instituto de Tecnología de Harbin y una zona residencial de Mohe. El consorcio recopilará datos operativos exhaustivos para mejorar el rendimiento térmico, la eficiencia energética y la fiabilidad general de los productos HVAC de LG”, se explicó en el comunicado. 

El negocio de HVAC de LG está estableciendo un sistema de operaciones integral y completo a nivel local en mercados clave, que abarca la producción interna de componentes básicos y la creación de bases de producción optimizadas para el suministro regional. Este sistema, que comprende desde I+D hasta ventas y mantenimiento, mejora enormemente las capacidades B2B de LG y se espera que respalde un crecimiento significativo a largo plazo.

“Estamos comprometidos con el desarrollo de tecnologías de bombas de calor de nueva generación adaptadas a diversos climas”, declaró James Lee, Director de la unidad de negocio Air Solution de LG Electronics Home Appliance & Air Solution Company. “Fortaleceremos nuestra capacidad para ofrecer soluciones diferenciadas para cada región y reforzaremos nuestro liderazgo en productos y tecnología en el mercado global de HVAC a través de nuestras iniciativas de I+D”, concluyó. 


TEMAS RELACIONADOS:

Innovación Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones