Advertising

Lanza SICyT plataforma para apoyar a emprendedores en su desarrollo

Elenne Castro.
Septiembre 01, 2020

Advertising

Font size:
Imprimir

Mediante la plataforma Periscopio Inteligencia Colectiva, la Secretaría de Innovación, Ciencia y Tecnología de Jalisco (SICyT) busca que los emprendedores tengan mayor alcance a contenidos y herramientas de alto valor, para que desarrollen sus habilidades y se mantengan en el mercado.

Este desarrollo se creó en colaboración con la Plataforma Abierta de Innovación (PLAi), la cual está fortalecida con el apoyo de 7 universidades como el Tecnológico de Monterrey, el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), la Universidad Autónoma de Guadalajara, (UAG), la Universidad de Guadalajara, la Universidad del Valle de Atemajac (Univa), la Universidad Panamericana y la Universidad del Valle de México (UVM).

Nora Martín Galindo, directora general de Innovación, Desarrollo Empresarial y Social de la SICyT, comentó que con este respaldo y la red de expertos los emprendedores serán apoyados con información relevante que los ayude a mejorar sus negocios.

El espacio virtual está diseñado para compartir conocimiento y herramientas que aportan los especialistas de las universidades, con la intención de que las empresas conozcan las mejores estrategias para resolver problemas que enfrentan en el día a día, fortalecer sus proyectos y puedan hacer comunidad con otros negocios; así como conocer la agenda de actividades que compartan las instituciones educativas; implementar las herramientas digitales para mejorar sus emprendimientos, y recibir mentoreo por parte de expertos si se encuentran en la etapa de ventas.

Todo lo anterior, es a través de 4 secciones que ofrece el portal:

1.  Play-live: Una agenda virtual donde encontrarán los mejores eventos sobre emprendimiento generados por las universidades.

2.  On-Demand: Un catálogo de contenido explicando el "Cómo" solucionar los problemas del día a día de un emprendimiento.

3.  Tool-box: Una colección de las mejores herramientas sin costo para emprendedores.

4.  Community: El billboard de nuestras actividades y beneficios para la comunidad Periscopio Inteligencia Colectiva.

Los proyectos que estén en la etapa de Idea, encontrarán inspiración y herramientas de validación; los que se encuentren en la etapa Modelo de Negocio, encontrarán contenido en temas de prototipado, lanzamiento y canales/estrategia; y, en etapa de Ventas, contarán con mentoría, herramientas de crecimiento y contacto con comunidades.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones