La llegada de la empresa coreana Kyungshin a Ciudad Obregón, Sonora, con una inversión inicial de 11 millones de dólares, posiciona a la compañía como un motor de generación de empleo, al crear más de 1,370 nuevas oportunidades laborales para los sonorenses.
Esta alianza estratégica entre Sonora y Kyungshin representa la primera inversión coreana en la entidad. La empresa, líder mundial en la fabricación de arneses automotrices y componentes electrónicos para automóviles, no solo está generando empleos, sino que también está impulsando la formación de talento humano especializado en el sector automotriz.
Al respecto, el gobernador del estado de Sonora, Alfonso Durazo, expresó que “Hoy la planta surcoreana Kyungshin inicia operaciones en Ciudad Obregón, lo que demuestra nuestra capacidad como estado para atraer grandes inversiones que generen empleo, desarrollo y prosperidad en la región.
Kyungshin y su compromiso con la innovación
La empresa coreana Kyungshin cuenta con 12 fábricas en 8 países con más de 26,800 empleados en todo el mundo. Es reconocida por su enfoque en la innovación y la tecnología, busca convertirse empresa global de piezas electrónicas impulsando el futuro de la industria automotriz a través de inversiones preventivas en investigación y desarrollo.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión