Advertising

KPMG México reafirma compromisos de transparencia, sostenibilidad y crecimiento inclusivo

Israel Molina.
Julio 05, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Durante 17 años, KPMG México, firma multidisciplinaria que provee servicios profesionales de Auditoría, Impuestos y Asesoría, ha documentado y reportado sus compromisos ambientales, sociales y de gobierno corporativo (ASG) a través de un informe de sostenibilidad que detalla cómo ha avanzado para promover mejoras dentro de su operación en cuatro pilares: Gobernanza, Personas, Planeta y Prosperidad.

Con la participación de 3,312 colaboradores, KPMG logró incrementar 39% el promedio de horas de capacitación a 83.6 horas por persona. Además, se dedicaron 16,078 horas a actividades de voluntariado, consolidando la participación de su fuerza laboral en 75 iniciativas de carácter social o ambiental.

Asimismo, invirtieron 11.6 millones de pesos en proyectos que promueven la educación, el cuidado del medioambiente y el desarrollo comunitario, subrayando su compromiso con el crecimiento sostenible y solidificando su contribución al bienestar colectivo y la prosperidad compartida.

 

 

Sostenibilidad y crecimiento inclusivo

 

“El Impact Plan 2023 de KPMG México subraya nuestro compromiso continuo con la transparencia, la sostenibilidad y el crecimiento inclusivo. Un gobierno corporativo responsable, la inversión en nuestro talento, el apoyo a comunidades vulnerables y la reducción de emisiones reflejan nuestra determinación de tener un impacto positivo y a largo plazo”, señaló Víctor Esquivel, socio director general de KPMG México.

Al cierre de septiembre de 2023, la Asamblea General de Socios, máximo órgano de KPMG México, se conformó por 207 integrantes, quienes son responsables de encontrar nuevos métodos para que la toma de decisiones se lleve a cabo de forma íntegra, colaborativa y responsable.

En 2023, la plantilla de KPMG México se conformó por 3,312 personas, de las cuales 47% son mujeres y 53% hombres. Adicionalmente, continúan con su programa de becarios, en el que promueven el desarrollo de las aptitudes y competencias laborales de estudiantes universitarios.

 

 

Enfoque en la sostenibilidad

 

En el periodo de reporte, la empresa generó 12,267 toneladas de CO2e, logrando un avance significativo al incluir en su cálculo nuevas categorías de Alcance 3. Esto permitirá establecer estrategias de reducción más efectivas, avanzando en la sostenibilidad integral de su operación.

“Nuestro Impact Plan es una prueba de cómo en KPMG México estamos integrando la sostenibilidad en cada aspecto de nuestra operación. Nos enorgullece presentar nuestro reporte 2023, que destaca avances en los 4 pilares de nuestra estrategia: Gobernanza, Personas, Planeta y Prosperidad”, destacó Andrea Brassel, directora de Responsabilidad Social, Inclusión, Diversidad y Equidad de KPMG México.


TEMAS RELACIONADOS:

Sustentabilidad

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones