En un logro que posiciona a la armadora con un actor de gran relevancia en la industria automotriz de Norteamérica, la planta de KIA ubicada en Pesquería, Nuevo León, alcanzó la producción de 2 millones de unidades en tiempo récord. Esta cifra se logró en tan solo 8 años y 3 meses desde el inicio de operaciones con la producción del primer Forte en mayo de 2016.
La empresa, enfocada en la manufactura de vehículos de pasajeros, celebró este logro con la presentación de su nuevo modelo K4. La develación fue encabezada por el Gobernador del Estado, Samuel Alejandro García Sepúlveda, quien destacó la importancia de este automóvil para la compañía y para el estado de Nuevo León.
"Este carro quizá es un trofeo, es el ejemplo de lo que han concretado en Nuevo León, pero sobre todo es el síntoma de que cada peso, cada dólar, cada euro, cada won que se invierte en Nuevo León se multiplica", afirmó.
En reconocimiento a este logro, KIA recibió el Premio JD Power por alcanzar la producción de 2 millones de unidades. Sean Yoon, presidente de KIA Norteamérica, destacó la importancia de la planta de Pesquería para la compañía. "Nuestro viaje aquí en Nuevo León ha sido en verdad destacable. Además de convertirse en un punto estratégico de producción para la compañía, KIA ha desarrollado una sólida reputación de calidad en la industria automotriz global", señaló Yoon.
KIA, con sede central en Seúl, Corea del Sur, inició sus operaciones en México en 2015. La planta en Pesquería, que emplea a 2,400 personas, ha sido fundamental para el crecimiento de la compañía en la región. Con 97 concesionarios en todo el país, KIA continúa fortaleciendo su presencia en el mercado automotriz mexicano.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz