Kasai Mexicana, empresa de origen japonés dedicada a la manufactura de autopartes de plástico inauguró sus oficinas regionales administrativas RSO (Regional Sinergy Office) en Guanajuato. Con este nuevo proyecto se tiene previsto la generación de 100 nuevos empleos adicionales a los 2,600 empleos ya generados por Kasai en la región.
La compañía produce para el sector automotriz interiores de puertas, parte interna de las cajuelas, viseras y cielos del vehículos. Fue en mayo de 1997 cuando llegó a instalarse con su primer planta en León, ahora con más de 27 años de trayectoria en México, éste es el cuarto proyecto que esta empresa desarrolla en la región, consolidando su compromiso con el desarrollo económico local.
Las oficinas se encuentran en la Plaza Mulza de León, tienen previsto fortalecer la capacidad de esta empresa para continuar innovando y expandiéndose en el mercado de autopartes de plástico; además, tiene como objetivo, aliviar la carga administrativa de KASAI en Estados Unidos.
165 proyectos de inversión
“La apertura de estas oficinas es una señal evidente de su confianza en Guanajuato y hoy por hoy, Guanajuato es una marca de gran valor que genera confianza y certidumbre. No es casualidad que en lo que va de nuestro gobierno hayamos atraído 165 proyectos de inversión, por poco más de 9 mil 500 millones de dólares que están generando más de 65 mil 900 empleos”, informó Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato.
En la inauguración estuvieron presentes Masahiko Minami, presidente de KASAI; Cristopher Tumbow, director de regional Synergy Office de KASAI; Ramón Alfaro Gómez, secretario de Desarrollo Económico Sustentable y Guillermo Romero Pacheco, secretario para la Reactivación Económica de León.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz