Advertising

Kansas City Southern de México busca mejorar la infraestructura ferrocarrilera de San Luis Potosí

Elenne Castro.
Mayo 18, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Con la finalidad de mejorar la infraestructura del transporte en ferrocarril de San Luis Potosí, la empresa Kansas City Southern de México se reunió con funcionarios del Gobierno del Estado.

Oscar del Cueto, presidente de la compañía ferroviaria, le expuso a Juan Carlos Valladares, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de San Luis Potosí, los diversos proyectos de la empresa dedicada al transporte de carga, los cuales ayudarán en mejorar el ecosistema ferroviario y logístico de la entidad

Por su parte, Patricia Véliz Alemán, representante de la Secretaría de Turismo, señaló que están gestionando con la empresa ferroviaria la solicitud para regresar le recorrido de tren de pasajeros a la entidad potosina.

Por ello, sostuvo un diálogo con los directivos de la compañía y realizaron un recorrido de demostración del tren de pasajeros, el cual dejó de funcionar en 1966.

Fue el tren ejecutivo “Mexica” integrado por cinco vagones el vehículo que realizó el viaje de tres horas y 45 minutos, y que al llegar a su destino generó gran expectación de los habitantes. 

En este traslado fueron el presidente municipal de Cárdenas, Jorge Omar Martínez; el director de la empresa ferroviaria Oscar del Cueto, así como los alcaldes de San Ciro de Acosta, Rayón y Cerritos.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones