Advertising

John Deere y Coecyt analizan los avances del parque tecnológico en Torreón

Luis Mendez.
Febrero 09, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Las nuevas tendencias en la industria de manufactura han demandado la adaptación en la formación del nuevo talento para que adquieran las habilidades necesarias para llevar a cabo los nuevos procesos.

Sectores como la robótica, analítica, inteligencia artificial, entre otras, son los que más necesitan de la preparación de una mano de obra que pueda estar altamente calificada para hacerle frente a los nuevos retos.

En ese sentido, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología de Coahuila (Coecyt) ha ido avanzando en la construcción de su Parque Tecnológico en Robótica, mismo que estará ubicado en Torreón, Coahuila.

El objetivo de este es que la entidad tenga la capacidad de realizar más cosas en cuestión de innovación para darle mejor promoción en la parte de industria 4.0 y atraer un mayor número de inversiones.

A manera de darle seguimiento a este tema, directivos del Coecyt se reunieron con representantes de la planta John Deere para analizar su plan de ruta y los avances de este campus.

Se mencionó que se están fortaleciendo todos los vínculos entre el sector educativo, empresarial y gubernamental para que se involucren en este tipo de proyectos, que beneficia a los estudiantes por la educación superior a la que tendrán acceso.

En Saltillo, también se está construyendo un Parque Tecnológico, en el que Magna, que tiene ochos fábricas en el estado, es una de las empresas que desarrollará algunos proyectos en las instalaciones.

“La idea es que estos parques se ubiquen en las zonas industriales más importantes de Saltillo y Torreón, para que se pueda facilitar la relación entre el sector educativo y productivo, con el propósito de potenciar a los estudiantes”, comunicó la dependencia.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones