John Deere, empresa de tecnología global que proporciona software y equipos para las industrias agrícola, construcción y forestal, anunció el lanzamiento de las palas cargadoras Versión P, elevando los estándares de comodidad y rendimiento en la industria. Disponibles en los modelos 524 P, 544 P, 624 P, 644 P y 724 P, las máquinas fueron diseñadas para atender aplicaciones de construcción y minería, y también pueden utilizarse en el sector agrícola.
Centrándose en la experiencia del operador, las nuevas palas cargadoras cuentan con un asiento ergonómico y una columna de dirección ajustable, características que impactan directamente en la ergonomía y aumentan la productividad de la operación. Además, la balanza opcional de fábrica permite a los operadores monitorear la carga en tiempo real.
“Esta tecnología no sólo aumenta la eficiencia, sino que proporciona una gestión más precisa de las operaciones”, afirmó Adilson Butzke, director de Ventas y Marketing de la división de Construcción de John Deere para América Latina. Los datos recopilados se pueden registrar en el Centro de Operaciones de John Deere, facilitando la gestión de actividades.
Otro punto es el diseño mejorado de los cucharones, que ofrece una mejor retención del material, además de las luces LED, que garantizan mayor visibilidad en condiciones de poca iluminación y ahorro energético.
El sistema de refrigeración en forma de caja QuadCoolTM, desarrollado por John Deere, mejora la circulación del aire, aumentando el rendimiento térmico y facilitando el mantenimiento de los radiadores. "Estas innovaciones contribuyen a la eficiencia operativa y también a la durabilidad de las máquinas, reafirmando la confianza de los clientes en la marca", añadió Butzke.
México
En México, las máquinas 524 P, 624 P y 644 P se usarán ampliamente en agricultura y construcción. La 524 P será utilizada para trabajos en curvas de nivel y la manipulación de big bags. La 624 P se aplicará para el manejo de mayores volúmenes de materiales. La 644 P será fundamental en la carga de camiones y el transporte de agregados para grandes proyectos de construcción.