JLG Industries, una empresa del grupo Oshkosh Corporation, líder mundial de plataformas para trabajo en altura (PTA) y manipuladores telescópicos, ha completado la adquisición de AUSACORP S.L. (AUSA), añadiendo las máquinas compactas todo terreno de la marca líder en el mercado para el transporte y el manejo de materiales al segmento de Oshkosh Access. Tras la adquisición de Hinowa por parte de la compañía en 2023, la adquisición ahora de AUSA respalda aún más la estrategia de crecimiento acelerado de Oshkosh y fortalece la cartera de maquinaria de JLG®.
Fundada en 1956, AUSA se especializa en el diseño, fabricación y venta de dúmperes con ruedas, carretillas elevadoras todoterreno y manipuladores telescópicos compactos para la industria de la construcción residencial, civil y vial, así como para el transporte y manejo de materiales industriales y agrícolas. La adquisición incluye la planta de fabricación de AUSA de 23.000 m² en Barcelona, España, aproximadamente 350 empleados y el acceso a 200 distribuidores de equipos en todo el mundo.
"La cultura de innovación y calidad de AUSA coincide con los mismos estándares que nosotros tenemos", dice Mahesh Narang, presidente de JLG, "y el hecho de compartir nuestros valores fundamentales en torno a la seguridad, la productividad y la sostenibilidad nos posicionan bien para el futuro. Juntos, trabajaremos diligentemente, como siempre lo han hecho ambas compañías, para satisfacer las necesidades de nuestros clientes".
JLG y AUSA colaboran desde 2020, lanzando juntos al mercado el SkyTrak® 3013. Con la adquisición, los productos AUSA mejorarán la línea de manipuladores telescópicos de JLG y complementarán la línea de dúmperes de orugas y carretillas elevadoras de Hinowa. Ambas adquisiciones ayudan a acelerar el crecimiento de JLG en los mercados de equipos especializados, agricultura y jardinería, al tiempo que brindan a sus clientes en la construcción y el manejo de materiales una gama aún más amplia de productos, todos respaldados por la sólida infraestructura de capacitación, soporte y servicio de JLG."
La combinación de nuestras capacidades, las posiciones de liderazgo en el mercado y la oferta de productos complementarios proporcionan una solución más completa para hacer frente a las necesidades del mercado, ampliar nuestra presencia operativa y desbloquear oportunidades de crecimiento en todo el mundo», concluye Narang. “Las adquisiciones de AUSA e Hinowa ayudan a JLG a crear una organización que puede servir mejor a los clientes a nivel mundial”.