Advertising

Crean chip que combate la falsificación de productos

Advertising

Font size:
Imprimir

Con los más recientes avances de Tecnologías de la Información, Black Light combate la falsificación de productos gracias a un chip, con un respaldo y seguimiento sobre las mercancías en toda la cadena de suministro, generando la información necesaria que respalda el inventario y las finanzas, lo que permite ahorrar tiempo.

 

Black Light es una compañía jalisciense que ha sido reconocida con múltiples premios empresariales, entre ellos, el galardón al Emprendedor Coparmex 2018 y el primer lugar Reto INADEM de “Alto Impacto y Escalabilidad”.

 

"Nuestra solución es una plataforma que te ayuda autenticar y darle visibilidad y trazabilidad a los artículos de los productos que identificas, usa las últimas tendencias tecnológicas, como blockchain, big data, internet de las cosas (IoT); estamos integrando inteligencia artificial por el tema de reportes y automatizaciones de información para nuestros clientes", comentó el director de Black Light, Jorge Jarquín.

 

"El servicio te entrega datos, información ya procesada y, como dicen, conocimiento es poder, esto te permite una visibilidad en el artículo, desde la producción, en distribución, almacén, punto de venta e incluso posteriormente a la venta podemos tener la visibilidad de este artículo”.

 

Jarquín destacó que como ventaja competitiva instalan inmediatamente a cualquier empresa que quiera probar el software y hardware de Black Light.

 

"Las ventajas es que tenemos una rápida implementación, nosotros estamos listos prácticamente en horas para poder hacer una instalación y otorgar todos estos beneficios que es darle visibilidad, trazabilidad, control de optimizar y automatizar las tareas, todas esas ventajas de hacerlo rápido le da un beneficio inmediato al cliente y con esto saber en dónde está su dinero", comentó.

 

Por último, dio como ejemplo el trabajo que realiza su cliente Calzado Nómadas: Al comenzar la fabricación integran un chip oculto entre la suela y la plantilla de estos zapatos. 

 

A su vez, dijo que en diferentes áreas la fábrica tiene dispositivos receptores que trabajan a distancia con estos chips, para rastrear a cada zapato y los procesos por los que pasan, también se monitorea la información en un programa que está en la nube en internet, así se pueden analizar los tiempos y la eficiencia en cada línea de producción con resultados que ayudan a tomar decisiones; además, le da seguimiento en almacén, distribución, punto de venta y cliente final quien verifica la autenticidad de su mercancía a través de su celular.

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones