JAC Motors México confirmó su expansión de su planta en Ciudad Sahagún, Hidalgo, donde inició el acondicionamiento de un nuevo espacio para el ensamblaje de su familia de vehículos comerciales ligeros y camiones pesados.
Esta inversión permitirá a la armadora incrementar su capacidad de producción en más de un 30% y reforzar la manufactura de modelos SUV y Pick Up, tanto en versiones de combustión como eléctricas.
Martín Gutiérrez, Director General de Planta en Giant Motors Latinoamérica, declaró que en este mes se inició con el proceso de acondicionamiento de un nuevo espacio donde ensamblarán vehículos comerciales ligeros y camiones pesados de la serie X —X200, X350, X12000—, la K7 y la familia Sunray.
"Con esta inversión, ampliamos nuestra capacidad en más de un 30%, lo que nos permitirá incrementar la producción de nuestros modelos SUV y Pick Up en versiones de combustión y eléctricas", declaró.
De acuerdo con Isidoro Massri, director general de JAC Motors en México, la ampliación, prevista desde abril de 2024, permitirá alcanzar una capacidad de producción de hasta 60 mil unidades anuales, lo que se alinea con la meta de la compañía de llegar a 30 mil vehículos vendidos este año, un crecimiento respecto a las 23 mil unidades comercializadas previamente.
"Estamos por abrir líneas de ensamble adicionales, donde esto nos va a llevar a una capacidad de 60 mil unidades y eso nos va a permitir estar sobrados en el tema de capacidad para lo que México requiere, pero listos para donde queremos llegar en los próximos cinco o siete años, y estar preparados como planta de ensamble mexicana pensando en el mercado nacional", explicó Massri.
Se sabe que estas nuevas líneas cuentan con la flexibilidad para ensamblar cualquier tipo de vehículo, desde eléctricos hasta de combustión interna, en segmentos ligeros y pesados. Y a partir del segundo semestre de este año, la planta operará en ambas áreas de producción, consolidando su estrategia de expansión y eficiencia bajo el Sistema de Producción GML.