Advertising

ITP se alía con cuatro centros de tecnología e investigación en Reino Unido

Dinorah Becerril.
Diciembre 07, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

ITP Aero anunció alianzas con cuatro centros de tecnología e investigación y la principal asociación nacional del sector para ayudar a impulsar su compromiso con la innovación y el crecimiento en el Reino Unido (UK, por sus siglas en inglés).

La española en el 2021 aumentó su presencia industrial en el Reino Unido en 2021, integrando la antigua planta de Rolls-Royce en Hucknall (Nottinghamshire) en su huella industrial global.

Como parte de su desarrollo, ITP Aero UK se ha convertido en miembro del Grupo ADS (Aerospace, Defence, Security and Space), la principal asociación del sector en el Reino Unido, y ya desempeña un papel proactivo en la Aerospace Growth Partnership.

Como miembro fundador del programa Clean Aviation, ITP Aero se ha posicionado como una de las fuerzas impulsoras de la búsqueda de soluciones más sostenibles, destinadas a desarrollar motores ultraeficientes y a sentar las bases de los sistemas de propulsión híbridos-eléctricos y basados en el hidrógeno. 

Las nuevas alianzas con cuatro centros tecnológicos y de investigación son un factor clave para apoyar tanto sus operaciones en el Reino Unido como el conjunto de ITP Aero en el cumplimiento de sus compromisos  y el futuro del sector de la aviación.

Los cuatro centros tecnológicos y de investigación que trabajarán en estrecha colaboración con ITP Aero UK son el Advanced Forming Research Centre de la Universidad de Strahclyde; el Advanced Manufacturing Research Centre de la Universidad de Sheffield; el Manufacturing Technology Centre en Ansty Park, Coventry; y el Welding Institute en Cambridge.

"El cumplimiento de nuestro plan estratégico se ve reforzado y acelerado por esta colaboración con estos centros de investigación líderes en el mundo con sede en el Reino Unido, desarrollando nuestro ecosistema y posicionándonos para futuros desarrollos”, expresó Rob Mitchell, Director de Ingeniería de ITP Aero UK.

Tanto la experiencia como las tecnologías que ofrecen los nuevos socios del centro de investigación, añadió, impulsarán su trabajo en proyectos de desarrollo clave para sus operaciones en el Reino Unido y en el mundo, además del impacto sobre la industria en general.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones