ITP Aero México expandió su centro de producción en Querétaro, el cual, representó una inversión superior a los 580 millones de pesos y la incorporación de 250 nuevos empleos.
El director de ITP Aero México, Txomin Crespo Domínguez, recordó que la firma fue la primera empresa aeronáutica en instalarse en Querétaro, pionera en una industria que hoy es uno de los pilares económicos del estado y que desde 1998, año en el que empezó operaciones ITP, la historia de su crecimiento ha ido en paralelo al crecimiento del estado.
“Un crecimiento que en el caso de ITP Aero se ha acentuado en los últimos años. Estas dos magníficas instalaciones que inauguramos hoy, ésta en la que estamos, que es la de la fundición, y la del almacén central son dos buenos ejemplos de este crecimiento y este esfuerzo de inversión en productos nuevos y capacidades nuevas para la planta".
La compañía española ha ampliado sus operaciones y capacidades, centradas en el lanzamiento de nuevas familias de productos y nuevas capacidades en general, que les ha permitido posicionarse como un referente en la industria aeronáutica. Abundó que para abordar este crecimiento durante el último año ha crecido en un 20% la plantilla laboral y un 30% en actividad, lo que suma más de mil empleados en la planta.
Mientras que el consejero Delegado de ITP Aero, Carlos Alzola Elizondo, celebró la construcción de la nueva nave que se dedicará a fabricar nuevas ramas de productos de alta tecnología, tales como fundidos, de la más alta complejidad técnica, son productos, dijo, que tienen tanta tecnología y complejidad que muy pocas compañías lo pueden hacer en el mundo. Además, precisó, el almacén central que también se está inaugurando es un testimonio del volumen que la planta en México y que ITP en su globalidad está teniendo, suministrando a un mercado aeronáutico que está en un momento de absoluto crecimiento.
"Estas instalaciones que estamos inaugurando también son un referente en cuanto a innovación, como decía, por el tipo de producto que hacemos, es un producto de calidad, pero también en cuanto a sostenibilidad (…) somos un referente en cuanto al cuidado que toda nuestra actuación tiene en el planeta (…) no puedo terminar sin agradecer el apoyo del estado de Querétaro, representado aquí por su Gobernador y los Secretarios de Desarrollo Sustentable y de Trabajo, desde el primer momento nos hemos sentido aquí muy acogidos, muy queridos, muy apoyados", declaró.
Por su parte, la CEO de ITP Aero México, Eva Azoulay, subrayó que el éxito de Querétaro es el éxito de ITP Aero, por ello, enfatizó que las nuevas instalaciones, únicas de su categoría en la región, son un aliciente para mirar al futuro con optimismo y determinación. Especificó que hoy es la segunda planta más grande en el mundo, equipo que ha jugado un papel increíble en su crecimiento, en su continuo éxito. Refrendó el compromiso del Grupo en continuar invirtiendo en tecnología y atraer el talento joven.
ITP Aero México, es líder mundial en el diseño, desarrollo, fabricación y mantenimiento de sistemas de propulsión aeronáuticos y componentes para la aviación comercial y de defensa.