Advertising

Invierten 10 mdd en Parque Industrial del Norte en Edinburg, Texas

Viviana Cervantes.
Julio 11, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

El Parque Industrial del Norte de la ciudad de Edinburg, Texas recibió una nueva inversión por hasta 10 millones de dólares para la construcción de un almacén logístico de 200 mil pies cuadrados. El proyecto “Región I industrial” se utilizará principalmente para el almacenamiento de algodón. 

Raudel Garza, director ejecutivo de la Corporación de Desarrollo Económico de Edinburg (Edinburg EDC, por sus siglas en inglés), destacó las ventajas competitivas que este almacén traerá a la región del Valle del Rio Grande, ante la demanda de empresas de logística por aumentar los espacios de almacenaje y distribución de mercancías. “Esta inversión es oportuna y bienvenida, más espacio industrial significa más empleos e inversión en nuestra comunidad”, comentó.

El impacto de “Región I Industrial” también se verá reflejada en la creación de 10 nuevos empleos, resaltó Garza. 

La fase I del proyecto comenzará a construirse de manera inmediata con un presupuesto de 6 millones de dólares, y en este proceso se prevé la instalación de 100 mil pies cuadrados, para que, en un transcurso de 12 meses, la construcción se extienda a 200 mil pies cuadrados y hasta 10 millones de dólares de inversión en todo el proyecto en general. 

La logística es uno de los sectores de mayor crecimiento en Edinburg, por ello, durante el anuncio de inversión se resaltaron las diversas ventajas competitivas con las que cuenta la ciudad para detonar nuevos proyectos de infraestructura y de desarrollo económico. 

El almacén “Región I industrial”, es desarrollado por Joaquín Spamer, presidente de Grupo CIL. 

Durante el anuncio, el alcalde Ramiro Garza resaltó que esta nueva inversión es muestra de la confianza empresarial que se ha mantenido creciente en Edinburg, mientras que Veronica Gonzales, presidente de la junta de Edinburg EDC, recalcó la ubicación estratégica del Parque Industrial del Norte como un polo de atracción de inversiones. 


TEMAS RELACIONADOS:

Parque industrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones