Advertising

Invertirá ATP 470 millones de pesos en Puerto de Altamira

Viviana Cervantes.
Mayo 29, 2023

Advertising

Font size:
Imprimir

Una inversión superior a los 470 millones de pesos, ejecutará Altamira Terminal Portuaria (ATP), para consolidar al Puerto de Altamira, en Tamaulipas, como uno de los de mayor fuerza y operaciones en todo México, a través de la construcción de un nuevo frente de agua, y la compra de cuatro grúas de patio.

Los objetivos se basan en tener mayor capacidad para recepción, entregas y transporte de contenedores, así como el brindar servicios más ágiles, con tiempos de atención menores a 25 minutos para cada usuario, comentó Adonay Navarro Saad, director general de ATP

"Son proyectos muy importantes, que ya están en desarrollo, la primera parte de la inversión es de 350 millones de pesos, para construir un nuevo frente de agua que nos dará 350 nuevos metros de longitud, luego son 120 millones de pesos adicionales, para la compra de equipo; se trata de cuatro grúas de patio con las que haremos más eficiente la terminal”.

La nueva construcción del frente de agua con 350 metros, se unirá a los 600 metros que ya operan en la terminal, y aunado a la compra de maquinaria, ATP incrementará su capacidad hasta en un 30 por ciento.

“La infraestructura que se está creando es un proyecto a varios años, actualmente el Puerto de Altamira ocupa un lugar muy importante, en cuanto a volumen de carga seca contenerizada, estamos muy cerca de alcanzar niveles como los del Puerto de Veracruz, buscamos generar más competencia, mejor servicio a los usuarios, con tecnología y procesos de innovación”.

Las cuatro grúas de patio serán trasladadas a este puerto en Tamaulipas a entre agosto y septiembre desde el Puerto de Shanghái en China, por ello se planea que en el último cuatrimestre del 2023 comiencen labores. “El crecimiento que estamos buscando es a corto, mediano y largo plazo, actualmente los registros son positivos, alcanzamos los mismos niveles de antes a la pandemia”, concluyó.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones