Advertising

Inversiones ayudarán a una mayor recuperación de empleo

Luis Mendez.
Marzo 01, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Las inversiones en Coahuila continúan por buen puerto, con el anuncio de expansiones o nuevas inversiones, la entidad se mantiene como una de las favoritas para la instalación de nuevas plantas.

El principal beneficio tiene que ver con el desarrollo económico del estado, seguido por la generación de empleos, un tema en el que las autoridades han enfocado sus esfuerzos para apoyar a la población que perdió su trabajo en los inicios de la pandemia.

Jaime Guerra Pérez, secretario de Economía en Coahuila, dijo que durante el tercer y cuarto cuatrimestre del 2020 se notó una mejoría en materia laboral; sin embargo, como suele ser normal, en diciembre se tuvo un retroceso.

En ese mismo periodo, la recuperación económica tuvo una pequeña aceleración, aún sin llegar a los niveles deseados. Dicho incremento beneficiará para que mejore la situación durante los dos primeros trimestres del presente año.

Guerra Pérez dijo que la apertura de un nuevo parque industrial en Parras de la Fuente se debe tomar como una señal de que las cosas van por bueno camino y que el sector privado está haciendo su parte para continuar mejorando la infraestructura del estado.

El titular de la secretaría mencionó que Parras es una ciudad con una gran cultura en la industria textil, por esa razón, existen tres propuestas muy avanzadas de fábricas del sector que desean instalarse en la localidad para llevar a cabo sus operaciones, a lo que añadió que miles de trabajadores, que a diario viajan a Derramadero, Saltillo, Ramos Arizpe y Arteaga para trabajar, tendrán el beneficio de poder hacerlo sin salir de la ciudad.

 

OFICIALIZAN SU TERCERA PLANTA

Lennox anunció de forma oficial la apertura de su tercera planta en Coahuila. Con este proyecto, la compañía dedicada a la fabricación de equipos de aire acondicionado reafirma su confianza en el estado.

La empresa invertirá 180 millones de dólares y generará 1,600 trabajos; además, la construcción tendrá una superficie de 325,000 pies cuadrados.

Luis Gerardo Rodríguez Pader, ejecutivo de la empresa trasnacional, dijo que la Región Sureste ofrece todas las ventajas competitivas que se podrían desear, como seguridad, paz laboral, una mano de obra calificada y una excelente conectividad e infraestructura.

Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila, agradeció la confianza de Lennox en la entidad, a lo que refirió que su administración seguirá trabajando para mantener las oportunidades y ventajas a quien desee llegar a invertir.

La empresa llegó en 2008 a la Región Sureste de Coahuila y, desde entonces, ha sido un referente de la industria manufacturera. 


TEMAS RELACIONADOS:

Inversión

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones