Inventec Electronic Company, líder en el diseño y manufactura de equipo de telecomunicaciones, inauguró su tercera planta en Ciudad Juárez, Chihuahua. Esta nueva instalación se suma a la expansión de la compañía en la frontera, que tiene como objetivo generar 7,000 nuevos empleos en la región.
Durante la ceremonia de inauguración, la gobernadora de Chihuahua, Maru Campos, destacó la relevancia de esta nueva planta como un claro ejemplo del impacto positivo del fenómeno del nearshoring en México, fortaleciendo no solo la economía del estado sino que también crea oportunidades para los jóvenes.
En ese sentido, la gobernadora subrayó que actualmente alrededor de 17,000 jóvenes en Chihuahua se están preparando en carreras relacionadas con la electrónica. Además, anunció un próximo acuerdo con Taiwán para capacitar a los estudiantes en esta área, fortaleciendo así el talento local que podrá integrarse a empresas como Inventec en el futuro cercano.
Acerca de Inventec
Fundada en 1975 en Taiwán, Inventec ha logrado establecerse como una fuerza global en la manufactura de computadoras, teléfonos, notebooks y servidores. A lo largo del siglo XXI, la empresa ha diversificado sus operaciones en industrias como la computación en la nube, comunicación inalámbrica, dispositivos inteligentes y el Internet de las Cosas (IoT), lo que la convierte en un actor clave en el desarrollo tecnológico mundial.
TEMAS RELACIONADOS:
Eléctrico / Electrónico