Al sureste de Tijuana, comenzó la construcción del nuevo Parque Industrial Natura, este proyecto se realizará entre Grupo Musa y Grupo Ruba, abarcará 180 hectáreas y contará con 24 naves industriales destinadas a cubrir la creciente demanda de espacios para el sector maquilador de Baja California.
En total se invertirán 18,400 millones de pesos, el modelo de desarrollo se combina con los espacios habitacionales, educativos y comerciales en un entorno integrado, reduciendo las distancias entre el hogar, el trabajo y los servicios esenciales.
Además tienen previsto generar 27, 000 empleos directos, beneficiando a miles de familias de la región. Marina del Pilar, gobernadora de Baja California recordó que el crecimiento económico de dicha entidad se ve reflejado en los más de 5, 300 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED), y el liderazgo en crecimiento económico y salarial entre los estados del norte de México.
La gobernadora concluyó su mensaje reafirmando que este tipo de inversiones son fundamentales para transformar la entidad. Con proyectos como el Parque Industrial Natura, Baja California reafirma su posición como un líder nacional en innovación, sustentabilidad y desarrollo integral.