El miembro más nuevo de la gama de Volkswagen, el Tayron, tuvo una gran recepción al iniciar su producción en la planta de Wolfsburg, Alemania.
El todoterreno, está disponible opcionalmente con siete plazas, es el cuarto modelo que se produce en la mayor planta del Grupo Volkswagen, junto con el Golf, el Tiguan y el Touran. Hasta la fecha, en Wolfsburg se han producido más de 48 millones de vehículos, más que en cualquier otra fábrica de automóviles del mundo.
Christian Vollmer, miembro del Consejo de Administración de Producción y Logística de la marca Volkswagen y miembro del Consejo de Administración ampliado del Grupo, comentó que Wolfsburg siempre ha sido un modelo a seguir dentro de la red de producción y seguirá cumpliendo este papel incluso en tiempos difíciles
"Otras sedes están pendientes de lo que sucede en Wolfsburg. El exitoso inicio de la producción del Tayron es una señal clara".
Por su parte, el director de la planta, Uwe Schwartz, agradeció a sus compañeros de las distintas especialidades que habían participado en el proyecto.
"El lanzamiento de un vehículo es siempre un trabajo en equipo, en el que participa todo el equipo de producción. En el caso del Tayron, muchos elementos encajaron a la perfección: desde el taller de prensado hasta la construcción de la carrocería, pasando por la pintura, el montaje y la finalización del vehículo. Nuestros compañeros pueden estar orgullosos de este logro. En las próximas semanas haremos todo lo posible para acelerar con éxito la producción del Tayron".
También se desarrollaron sin problemas las colaboraciones con otros departamentos, como Compras o Desarrollo Técnico. Solo así fue posible cumplir casi exactamente el calendario del SoP planificado desde hacía tiempo, sobre todo teniendo en cuenta el reto de integrar el Tayron en los procesos de la línea de montaje 4 mientras se producía el Tiguan.
El primer Tayron ya salió de la línea de montaje esta semana ha sido un ejemplar de color Ultra Violet Metallic con motor TDI 2.0 litros y techo panorámico. En las próximas semanas se fabricarán en Wolfsburg vehículos de exhibición y de demostración para los concesionarios europeos de Volkswagen.
El segundo SUV más grande de la marca Volkswagen en Europa, después del Touareg, se exhibirá en los concesionarios a partir de marzo y los primeros vehículos se entregarán a los clientes poco después. Los clientes podrán elegir pronto entre siete motores eficientes, incluidos dos propulsores híbridos enchufables de última generación (eHybrid). Estos ofrecen una autonomía eléctrica de más de 100 kilómetros y largas distancias de viaje de hasta 850 kilómetros entre paradas de combustible.
TEMAS RELACIONADOS:
Industria Automotriz