Advertising

Guanajuato

Inversión  Dependencias de Gobierno  Parque industrial 

Inicia construcción del Conjunto Empresarial Santa María en Celaya

Por Elenne Castro. Octubre 2020

El seguir atrayendo inversiones, es una de las apuestas que tiene el Gobierno de Guanajuato, por ello, en el municipio de Celaya se decidió colocar la primera piedra del Parque Industrial Conjunto Empresarial Santa María.

Este desarrollo tiene una inversión de 60 millones de pesos de capital privado, y en su primera etapa de construcción generará 200 empleos temporales y se tiene una proyección de 4,000 puestos de trabajo generado al 100% de su capacidad. 

Este complejo industrial suma a los 29 parques que se encuentran en el estado. Tendrá un terreno de 10 hectáreas, en donde se contará con 50 lotes industriales y comerciales. 

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, manifestó que con la colocación de la primera piedra se demuestra el avance hacia la reactivación económica segura.

“Guanajuato está de pie, y para muestra este parque industrial que nos demuestra que los guanajuatenses y celayenses estamos de pie. En el estado traemos más de 6 mil 500 millones de pesos en obra pública, cuando hay estados que están pidiendo 300 millones de pesos para cerrar su administración; pero esto es gracias a las finanzas sanas que tiene el estado, tenemos marguen para deuda, se tiene un manejo trasparente de sus finanzas, esto nos permite seguir avanzando”, dijo. 

Además, con el objetivo de impulsar a los municipios de la región, en Celaya se destinaron más de 807 millones de pesos en 175 obras y acciones en materia de obra pública, infraestructura en seguridad, conectividad, turismo y educación.

El mandatario destacó que estas obras que se realizan en esta ciudad, como los 33 millones de pesos que se ejercieron en el Centro de Usos Múltiples “Ecoforum” y la construcción de la barda perimetral del INFOSPE con 45 millones.

Asimismo, el monto también es destinado a la construcción y rehabilitación de infraestructura educativa con 18 millones para los SABES de la comunidad de San Elías y de San José de Guanajuato, el camino rural de San José Rey con 8 millones, la mejora de la imagen urbana y espacios públicos de las calles José María Morelos y Manuel Doblado con 44 millones.

Se aplicarán 27 millones de pesos en la pavimentación de las calles Eleuterio Miranda, Vicente Guerrero e Ignacio Zaragoza en la comunidad de Rincón de Tamayo; de la Querétaro en la colonia Santa Rita Norte; de la Tomasa Sánchez en la Zona de Oro; Los Pinos en la comunidad de Roque y Paseo Poniente en la comunidad de San Miguel.

Además, anunció que han arrancado los proyectos de los accesos poniente de la carretera Celaya-Cortazar y Celaya-Salvatierra; la actualización del Puente Celanese y la próxima inauguración de la primera etapa del Ferroférrico.


Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas