Advertising

Inicia construcción de la sexta etapa del Parque Industrial Marabis Castro del Río

Lizete Hernández.
Julio 13, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

El Parque Industrial Marabis Castro del Río, ubicado en Irapuato, Guanajuato, es uno de los parques más exitosos de la región y el país, y este martes inició la construcción de su sexta etapa, con la cual se consolida el crecimiento de este complejo industrial.

En 150 hectáreas que conforman esta nueva fase, terreno donde se espera la llegada de entre 50 y 60 empresas, lo que significaría la generación de 1,800 empleos aproximadamente.

David Pascual Alemany, presidente de Grupo Marabis, dio a conocer que con los complejos industriales desarrollados por el grupo se busca el crecimiento integral de toda la comunidad, además de apoyar con capacitación y certificación de la mano de los socios instalados en cada uno de los complejos industriales.

Dijo que estarán proporcionando diversos servicios relacionados con temas de sustentabilidad, por ello, se amplió este parque con espacios para compra o renta y de esta manera ofrecer una opción más a los inversionistas que decidan instalarse en el municipio.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, celebró la confianza que tiene la desarrolladora de parques industriales en Guanajuato, pues durante más de 20 años han invertido constantemente en la región aportando al desarrollo económico del estado.

Mientras que Takao Makahata, director ejecutivo de Jetro México, refirió que en Guanajuato existen 300 empresas y tres plantas armadoras de origen japonés; además de proveedores Tier 1, Tier 2 y Tier 3 ubicados en este parque industrial, del cual, reconoció su infraestructura de calidad, así como el acceso fácil y directo a las principales vialidades. No obstante, comentó que existen retos a enfrentar en la industria automotriz referentes al T-MEC y la proveeduría local, por ello, la industria japonesa será principal actor y punto de enlace con las empresas instaladas en México.

Actualmente, Grupo Marabis tiene presencia con parques industriales en Irapuato, Comonfort y Abasolo, albergando a más de 110 empresas y generando un total de 20,000 empleos directos. Además, es el único parque en Guanajuato que cuenta con la certificación como Parque Industrial Seguro, otorgado por la AMPIP.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones