Con la colocación de la primera piedra de Frasa Otay Industrial Park, se inicia la construcción de un complejo industrial de alta calidad que promete fortalecer la competitividad y generar nuevos empleos en Tijuana, Baja California.
Este proyecto promete generar entre 1,500 y 2,000 empleos directos en Tijuana. Abarcará tres naves industriales en un terreno de 60 hectáreas y estará estratégicamente ubicado para aprovechar la cercanía con el aeropuerto internacional de Tijuana y la futura garita Otay II.
El parque industrial también contará con infraestructura de primer nivel para atraer a diversas industrias que requieren eficiencia logística, beneficiando así el flujo de mercancías hacia Estados Unidos.
Este enfoque en conectividad binacional es uno de los pilares que, según los inversionistas, convertirán a FRASA Otay Industrial Park en un punto clave para el comercio y la exportación. La inversión estimada para este proyecto ronda los 700 millones de pesos, con la participación de los tres niveles de gobierno y el sector privado. Este modelo colaborativo ya ha demostrado su eficacia en otras iniciativas.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico de la ciudad (SEDETI), Pedro Alejandro Montejo Peterson, destacó la confianza de los inversionistas en Tijuana y el clima de certeza jurídica que se ofrece a las empresas.
Montejo Peterson destacó que el gobierno municipal, en coordinación con el Estado y la Federación, está comprometido con el impulso de la infraestructura, la modernización y la movilidad urbana, elementos clave para mantener a Tijuana como un destino competitivo para las inversiones.
“Quiero felicitarlos por seguir creyendo en Tijuana, porque de esta manera seguimos avanzando. Hoy hay coordinación entre los tres órdenes de gobierno, y hay que aprovecharlo”, expresó Montejo.