Durante un periodo de cuatro meses, estudiantes de Chihuahua serán parte de un programa de capacitación el cual les permitirá adquirir conocimientos técnicos avanzados en sectores industriales clave como semiconductores, electromovilidad y automatización, además de obtener una formación cultural e idiomática que los ayudará a integrarse de manera inmediata a las inversiones taiwanesas.
El programa denominado “Train the trainers” se firmó a través de una alianza estratégica entre la Secretaría de Innovación y Desarrollo Económico (SIDE) y el Instituto de Apoyo al Desarrollo Tecnológico (Inadet), con el Instituto de Investigación Tecnológica Industrial (ITRI) de Taiwán.
Visitan compañías proveedoras
Este proyecto se concretó durante la gira de trabajo por Taiwán de Maru Campos, gobernadora de Chihuahua, quien en conjunto con una comitiva visitaron la empresa Wistron, empresa que da empleo a más de 2, 000 personas en Ciudad Juárez, en 3 plantas que fabrican tablillas electrónicas, manufacturan notebooks y sistemas de almacenaje de datos, con clientes de alto nivel que incluyen a Amazon Web Services, META y NVIDIA.
Posteriormente visitaron la empresa Inventec, la cual ha invertido en los últimos 4 años en Ciudad Juárez 300 millones de dólares para producción de tablillas, componentes de vehículos y computadoras, como proveedora de compañías como Acer, Toshiba, Tesla y Siemens, entre otras. Allí Sam Yeh, chairman de la empresa, fungió como anfitrión y presentó sus proyectos de innovación y crecimiento a nivel mundial.