Advertising

Index y Arhitac apuestan por el desarrollo del talento humano

Sandra Cervantes.
Mayo 14, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Representantes de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Exportación (index) en la Zona Costa de Baja California y de la Asociación de Recursos Humanos de la Industria de Tijuana (Arhitac) firmaron un convenio de colaboración con el fin de desarrollar al personal que trabaja en la industria.

“Nuestro principal interés es apoyar a los trabajadores y, por supuesto, a nuestra membresía, con opciones de capacitación para su desarrollo profesional", expuso Pedro Montejo Peterson, presidente de index Zona Costa.

El convenio contempla acciones como el acceso preferente a cursos de capacitación para la membresía de ambas asociaciones, donde tendrán beneficios profesionales y económicos.

Entre los objetivos, dijo, están proporcionar información estadística, salarial, capacitación y desarrollo al personal de las empresas socias de ambos organismos. 

Otro punto incluido en esta colaboración, agregó, corresponde a la promoción y difusión de eventos que realicen cada organismo a lo largo del año, esto a través de las bases de datos de la asociación aliada.

"Este es un punto muy importante ya que, de manera constante, en index estamos acercando acceso a capacitaciones de todo tipo para nuestros socios y con ello la opción a información importante y, sobre todo, útil para nuestro desarrollo", consideró.

“Para nosotros estas acciones son muy necesarias. Como empresarios y como industriales debemos estar unidos y caminar en el mismo sentido, esta es la única manera de salir lo antes posible de la situación que trajo la pandemia, por el bien del sector industrial y para acelerar el desarrollo económico del estado”.

Por su parte, Heriberto Galindo Aguirre, presidente de la Arhitac, comentó que la asociación se compromete a realizar encuestas salariales, de beneficios y prestaciones a las que se invitará a los socios de index a participar.

Dichas encuestas, detalló, contribuyen a que los directivos de las empresas tengan información muy puntual sobre el comportamiento del sector industrial, lo cual les ayuda en su toma de decisiones.

Finalmente, trascendió que como parte de esta alianza se llevará a cabo un intercambio de banners promocionales en sus respectivas páginas web. 

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones