Index Nuevo Laredo llevó a cabo el curso “Cumplimiento en Materia Legal de Capacitación”, impartido por la Lic. Nidia Thelma Hernández, con el objetivo de reforzar el conocimiento del personal participante sobre el marco regulatorio que rige los programas, la capacitación y los procesos dentro de las empresas.
Cumplimiento normativo y lineamientos de la STPS
Dirigido principalmente a colaboradores de áreas de Recursos Humanos, el curso abordó los elementos clave establecidos por la STPS, los formatos oficiales y las obligaciones patronales relacionadas con la capacitación continua.
Durante la sesión se revisaron a detalle los lineamientos del Acuerdo de Capacitación, la integración y funciones de la Comisión Mixta y la correcta elaboración de documentos como la DC-3 y la DC-4. También se destacó el papel y las responsabilidades del agente capacitador externo autorizado, además de las actualizaciones relevantes en la normativa vigente.
Documentación, agentes capacitadores y procesos internos
La dinámica del curso incluyó ejercicios prácticos, resolución de dudas, intercambio de experiencias y desarrollo de prácticas que fortalecen la aplicación del conocimiento dentro de las empresas.
Con este tipo de capacitaciones, Index Nuevo Laredo reafirma su compromiso con el fortalecimiento del talento humano en la industria, promoviendo el cumplimiento normativo y asegurando que las empresas cuenten con personal actualizado y preparado para los retos operativos y regulatorios del sector.