Advertising

Index en Matamoros, Tamaulipas promueve desarrollo sustentable en la industria manufacturera

Viviana Cervantes.
Julio 08, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

La asociación de manufactureras de exportación (Index) en Matamoros, Tamaulipas, llevó a cabo su sexto congreso de salud, seguridad y medio ambiente, promoviendo el cumplimiento de diversos estándares industriales enfocados en el desarrollo sustentable en la industria.

Con la participación de diversas empresas y proveedores relacionados con el rubro, el gremio destacó su interés en que las cadenas de manufactura establecidas en Matamoros se mantengan como líderes en sustentabilidad.

Actualmente, Index Matamoros cuenta con 92 empresas afiliadas y más de 70 mil empleos. Alcanzar el liderazgo en materia de sustentabilidad es un compromiso constante que va más allá del cumplimiento de objetivos, influyendo en el impacto social.

Para fortalecer a la industria manufacturera de la ciudad, Index realiza diversas exposiciones con la presencia de clientes y proveedores, destacando las ventajas competitivas que ofrece la industria. Estas exposiciones permiten a las empresas mostrar sus capacidades y productos, así como establecer relaciones comerciales estratégicas que potencian el desarrollo económico de la región.

Durante el congreso se llevaron a cabo diversas conferencias para mostrar al sector empresarial los diferentes procedimientos para la prevención y atención de accidentes con infraestructura eléctrica, la importancia del cuidado y eficiencia del consumo de agua, y la innovación educativa para garantizar espacios libres de contaminación y plásticos.

Como ponentes participaron representantes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y catedráticos de universidades. 

Para resaltar el balance y trabajo en equipo que realiza la industria de la manufactura y las autoridades de Tamaulipas, participaron integrantes de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente (SEDUMA) y de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), su dialogo se enfocó a los trámites aplicables al sector industrial en materia de prevención de riesgos en salud y seguridad.


TEMAS RELACIONADOS:

Industria Sustentable

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones