Incrementa en marzo 2023 actividad manufacturera: INEGI

Redacción.
Abril 22, 2025

Font size:
Imprimir

La actividad del sector manufacturero incrementó un 3.5 por ciento entre marzo de 2024 y marzo de este 2025, según la estimación puntual del Indicador Mensual Oportuno de la Actividad Manufacturera (IMOAM) que publicó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). 

Para marzo de 2025, el IMOAM se ubicó en 111.1 puntos; este nivel corresponde a una variación estimada anual de 3.5 por ciento.

De acuerdo con las cifras de actividad industrial del INEGI, la industria manufacturera creció 1.8 por ciento en febrero con respecto al mismo mes de 2024, por debajo de lo que el IMOAM estimó de 2.4 por ciento.

En términos acumulados, la manufactura aún enfrenta retos: en el primer bimestre del año se registró una contracción de 0.6% anual, según cifras originales.

DOCUMENTOS TÉCNICOS

Avetta

Cuatro estrategias para desarrollar una cultura de la seguridad sólida

Descargar este documento
UWT

Precisión en los niveles de llenado: Herramienta clave para optimizar la producción y rentabilidad en procesos plásticos

Descargar este documento
Lenovo

Infraestructura preparada para la IA: el nuevo pilar de la manufactura inteligente

Descargar este documento
Epicor

Innovación industrial: del ERP inteligente a la adopción práctica de la IA

Descargar este documento

TE PUEDE INTERESAR

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones