Fue inaugurada Ensamblika, la nueva planta de producción de motocicletas ITALIKA, en El Salto, Jalisco. En dicho complejo se fabricarán hasta 500, 000 unidades para su venta en 16 entidades; la inversión fue de 500 millones de pesos y se generarán más de 1,500 empleos en áreas como transporte, logística, ingeniería y servicios.
Según informaron, en esta nueva planta cuenta con una superficie de 71,000 metros cuadrados, ahí se fabricarán cada 60 segundos una motocicleta, estas se sumarán a las más de 9 millones que Italika ha puesto en el mercado.
Ricardo Salinas Pliego, presidente de Grupo Salinas destacó que este proyecto es una muestra del compromiso del grupo con la innovación y el progreso: “Esas innovaciones generan prosperidad, no nada más para los empleados de aquí, sino para los clientes que las compren, y así es como se va haciendo el progreso”.
Pablo Lemus, gobernador de Jalisco destacó que fueron tres factores por los que se decidió instalar la ensambladora en dicha entidad: talento y mano de obra calificada de su gente, la ubicación estratégica que facilita la distribución al norte del país y la cercanía con el puerto de Manzanillo, lo que mejora la logística y exportación.
ITALIKA cuenta con más de 20 años en el mercado. Uno de los factores importantes para establecer esta planta es por su cercanía con el Puerto de Manzanillo, la sólida infraestructura logística local, su talento calificado y una cadena de abastecimiento sólida.
En esta inauguración se dieron cita Jorge García Puente, director de operaciones de GS Motos; María Elena Farías Villafán, presidenta municipal de El Salto; entre otras personalidades.