Advertising

Inauguran planta de eBeam Agroindustrial en Aguascalientes

Redacción.
Julio 09, 2024

Advertising

Font size:
Imprimir

Fue inaugurada la empresa eBeam Agroindustrial en el Parque Industrial San Francisco III, en Aguascalientes, en donde se invirtieron de forma inicial 16 millones de dólares. Será la primera planta de irradiación con alta tecnología para la sanidad e inocuidad alimentaria.

Según la compañía, su tecnología permitirá esterilizar, sanitizar y desbacterizar muchos productos del sector agroalimentario y médico sin contaminar el medio ambiente. Los productores podrán cumplir con los más altos estándares de calidad y exportar sus productos a nuevos mercados. 

Jennifer Elster, gerente de tecnología alternativa de Pacific Northwest National Laboratory de los Estados Unidos, y Suresh D. Pillai, jefe del Departamento de Alimentos, Ciencia y Tecnología de la Universidad de Texas A&M, coincidieron en que esta planta es la más moderna de toda América Latina, además de que cuenta con una tecnología avanzada, ubicación estratégica, alianzas y un equipo de trabajo dedicado y comprometido. 

Manuel Alejandro González Martínez, director general de la empresa eBeam, agradeció a quienes creyeron en el proyecto y han sido pieza clave en esta apertura. “Esta planta es la más moderna y más grande de América Latina; la tecnología nos permitirá esterilizar, sanitizar y desbacterizar muchos productos del sector agroalimentario y médico sin contaminar el medio ambiente, servicios de calidad mundial”, finalizó.

En la inauguración también estuvieron presentes Rogelio Villanueva Hernández, presidente del Consejo de Administración de eBeam Agroindustrial; Esaú Garza de Vega, secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología de Aguascalient4es; Isidoro Armendáriz García, secretario de Desarrollo Rural y Agroempresarial del Estado, y Mario Arturo Santana Gracía, representante de la Sader en Aguascalientes.


TEMAS RELACIONADOS:

Agroindustrial

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones