Advertising

Inauguran oficinas de Zoho Corporation en McAllen

Anayancy Ulloa Luna.
Junio 01, 2022

Advertising

Font size:
Imprimir

Una nueva empresa llegó a McAllen, Texas. Se trata de la compañía Zoho, reconocida por ser líder mundial en tecnología.

Raju Vegesna, evangelista principal de la compañía Zoho, comentó que el establecer esta empresa en McAllen, Texas, es debido al impresionante talento que existe en la zona; aemás de la cultura en esta región. Un factor atractivo para instalar una compañía de este giro fue que observaron que gran cantidad de personas están bien educadas y esto es resultado de los buenos colegios e instituciones educativas que existen en esta zona.

“Vimos además que muchos hacían aplicación para un empleo en otras regiones donde se localiza nuestra empresa y analizamos el por qué moverlos a otros lugares. Los trabajos pertenecen a la comunidad local, por lo que creamos empleos aquí en McAllen en lugar de hacer que las personas se movieran de su ciudad; fue así como decidimos abrir una oficina en esta localidad”, destacó Raju Vegesna.

Añadió que una de las ventajas que encotraron en la zona fue la increíble cultura.

“Como indio, encontré que la cultura de la India y la hispana en el Valle del Sur de Texas tienen similitudes, y eso también lo notamos en nuestras oficinas en México. La cultura es una de las partes más importantes, así como las personas; el talento, la gente trabajadora y honesta, esos aspectos fueron atractivos para decidir instalarnos aquí”, dijo.

Además, comentó que la tecnología es fácil, se le puede enseñar a cualquier persona lo que sea; sin embargo, el tener la actitud correcta, el personal correcto y la cultura correcta, son aspectos que no pueden ser enseñados fácilmente.

“El equipo de aquí tiene esas cuallidades, la gente en esta región tiene estas características, y esto fue muy atractivo para nosotros”, expresó Vegesna.

 

SU PRESENCIA EN MCALLEN

En entrevista a Mexico Industry, Raju Vegesna comentó que la instalación de esta empresa en McAllen -refiriéndose en particular a la infraestructura-, dependerá de la cantidad de personas que contraten, y de hecho, contemplan hacer cientos de contrataciones en la región.

Ahora, en términos de inversión, si bien Vegesna comentó que pueden ser decenas de millones, apuntó que en los próximos años es posible que se inviertan 50 millones de dólares en la zona, y de ahí ir incrementándose la cifra conforme vayan escalando.

 

ACERCA DE ZOHO

Zoho Corporation es una empresa multinacional de tecnología que se especializa en el desarrollo de software para negocios, y estos, requieren aplicaciones tecnológicas, es ahí doonde entra el talento de Zoho para crear esas herramientas.

Citó diversos ejemplos en donde las herramientas de Zoho pueden ayudar a las empresas en diversas áreas como finanzas, reuniones en línea con clientes, por mencioonar algunos.

“Nosotros tenemos múltiples herramientas que ofrecemos a nuestros clientes; piezas de software para negocio, eso es lo que hacemos”, explicó.

 

DATOS DE INTERÉS

  • Actualmente, la oficina alberga a 25 empleados, con planes de aumentar la plantilla laboral para el 2023.
  • Esta es la tercera oficina de Zoho en Texas.
  • El establecimiento de una oficina en McAllen demuestra el compromiso continuo de la compañía de brindar valor y servicio a los mercados y residentes ubicados fuera de las costosas y congestionadas ciudades metropolitanas de todo el mundo.
  • Zoho Cuenta con oficinas en varios países como Australia, Holanda, Japón, China, Singapur, Brasil y México.

TEMAS RELACIONADOS:

Tecnología

Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones