Con la presencia de más de 500 empresarios así como líderes de otras cámaras empresariales, la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) inauguró el “Foro XXV Aniversario” en León, Guanajuato.
Actualmente la CONCAMIN es considerado el máximo organismo de representación de distintos sectores industriales y actividades económicas de alta trascendencia para el desarrollo económico de México.
Durante el evento, Alejandro Malagón Barragán, presidente nacional de la CONCAMIN aseguró que hoy en día los empresarios enfrentan desafíos, aunque pueden aprovechar oportunidades con el nearshoring, pero a la par enfrentan diversos retos para generar más valor. Destacó que no hay nearshoring sin una política industrial que reconvierta las habilidades y el capital humano, impulsando la proveeduría.
Inauguran Torre CONCAMIN Bajío
Previo a este foro, también se realizó la inauguración oficial de la Torre CONCAMIN Bajío, en León, Guanajuato. La ceremonia contó con la presencia de destacados líderes empresariales, industriales y autoridades estatales y municipales, quienes se unieron para resaltar la importancia de este nuevo espacio para el desarrollo económico de la región.
Ismael Plascencia, coordinador de CONCAMIN Bajío, destacó que las instalaciones cuentan con modernas salas de capacitación, dos niveles específicos para las cámaras industriales, así como paneles solares que garantizarán un abastecimiento energético sostenible.
“La torre CONCAMIN es mucho más que un edificio, es un centro de operaciones que va a albergar y beneficiar directamente por lo menos a 650 Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPyME´s), es el punto de convergencia para continuar como ejemplo en la construcción de un futuro sólido y próspero para esta región”, expresó Alejandro Malagón Barragán, presidente nacional de CONCAMIN.