Con una inversión de 940 millones de pesos, fue inaugurada la fábrica Kaizen de Siemens, la cual se especializa en la producción de paneles para el control de electrificación de diferentes industrias; se contempla generar 400 nuevos empleos.
Marco Cosío, vicepresidente de Infraestructura Inteligente de Siemens México, Centroamérica y el Caribe, subrayó que uno de los compromisos de la compañía es con la mentalidad de crecimiento; precisó que la apertura de esta planta es un gran paso en la transformación constante y es un referente para la industria a nivel nacional.
Por su parte, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, recalcó que el sector energético es un pilar importante en el desarrollo económico de la entidad y abona al crecimiento industrial, por lo que la innovación de empresas como SIEMENS contribuyen en aumentar la competitividad del estado y ayuda a seguir impulsando la sostenibilidad ambiental.
Judith Wiese, jefa global de sustentabilidad, resaltó que la compañía trabaja en generar industrias competitivas, resilientes y sostenibles, al invertir en personas, tecnología y, por lo tanto, en la sociedad.
Siemens en Querétaro
La compañía alemana tiene presencia en el municipio de Corregidora, Querétaro desde 1987, donde ha mantenido una constante evolución para atender las necesidades de automatización energética de diversos sectores como automotriz, alimentos y bebidas, petróleo y gas, eléctrico, minería, transmisión y generación de energía, centros de datos y renovables, entre otros.
TEMAS RELACIONADOS:
Inversión