Advertising

Tamaulipas

Desarrollo Económico 

Impulsan venta de productos tamaulipecos en Amazon y Mercado Libre

Por Anayancy Ulloa Luna. Agosto 2020

El Gobierno de Tamaulipas firmó un convenio de colaboración con dos de las plataformas más grandes de ventas por internet: Mercado Libre y Amazon, para que emprendedores y empresarios tamaulipecos puedan incrementar sus ventas a través del comercio electrónico, abriendo alternativas para impulsar la economía local y regional.

El objetivo es fortalecer la venta online de productos de las empresas tamaulipecas a nivel nacional e internacional. Para preparar a los empresarios y emprendedores se organizaron sesiones de capacitación por medio de webinars pudiendo acceder los interesados de manera gratuita.

Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, anunció que frente a la contingencia sanitaria es necesario buscar alternativas para impulsar la economía local y regional a través de la compraventa en línea.

El convenio firmado con Mercado Libre consiste en impulsar a los productores locales mediante la digitalización de sus negocios o productos, a través de un canal que les permita tener mayor visibilidad y llegar a un mayor número de consumidores.

En la capacitación que se brindó se realizaron una serie de actividades en las que -por ejemplo- se creó una tienda en línea de los productos ‘Hecho en Tam’, y los participantes pudieron ser protagonistas de las campañas y acciones comerciales de la compañía.

Con Amazon se busca posicionar a las pequeñas y medianas empresas (Pymes) y artesanos, mediante la promoción de sus productos en su plataforma digital de comercio electrónico con alcances globales, lo que les permitirá internacionalizar sus ventas.

Con este convenio tendrán acceso a canales de distribución y logística, al mercado nacional y mundial, además que continuarán sesiones de capacitación empresarial mediante webinar.

Con la pandemia generada por el Covid-19, el comercio se vio afectado por el cierre parcial o total, de acuerdo a los sectores esenciales y no esenciales, en este periodo un área de notable crecimiento fue el servicio a domicilio y el reparto de mercancías, es por ello que estas acciones suponen un cimiento para el desarrollo de los negocios.

Advertising

Te puede interesar

Ediciones Impresas