Advertising

Impulsan la industria química en Guanajuato

Elenne Castro.
Agosto 04, 2021

Advertising

Font size:
Imprimir

Con el objetivo de impulsar la cadena productiva y fortalecer a las micro, pequeñas y medianas empresas de la industria química de Guanajuato, se llevó a cabo en un formato híbrido el 6to. Foro Empresarial y de Negocios del Clúster Químico.

Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, comentó que a través de estas iniciativas buscan la reactivación exitosa y responsable de cada uno de los sectores que se encuentran en el estado.

 “La meta del evento es propiciar el desarrollo del sector químico de Guanajuato, la vinculación con centros de investigación y con el sector académico, el fortalecimiento de las Pymes y la visualización de nuevas oportunidades de negocios para las empresas locales”, mencionó.

Este Foro es organizado por el Clúster Químico de Guanajuato y la SDES, con el que se busca impulsar el incremento de la competitividad, la conservación y la generación de empleos mediante encuentros de negocios que propicien la relación entre empresas compradoras y marcas guanajuatenses que se suman a la cadena de valor a través de la proveeduría; además de difundir temas de interés y vanguardia que impulsen la capacitación de las empresas locales. 

Durante el encuentro de negocios se contó con la participación de 20 empresas compradoras del rubro químico, farmacéutico y del cuidado personal provenientes de León, Celaya, Doctor Mora, Salamanca, Silao, San José Iturbide y Ciudad de México, lo cuales, se reunieron con más de 110  proveedoras locales que ofertan diversos productos y servicios tales como envases, atomizadores, materias primas, cosméticos, sanitización de equipos, transferencia de tecnología, transportistas, insumos para empaque y laboratorio, entre otros, que representan oportunidades de negocios por más de 500 millones de pesos.

Entre las empresas compradoras destacan: Cosqim, Química Lucava, Laboratorios Roy H. Anderson, Fareva San José Iturbide, Grupo Solena, Eternee, Leschaco Mexicana, Beiersdorf Manufacturing México, P&G, Depilcare, Farnat, Toroza Química, Corporativo Hernal and Plant, IDESA y Vistamex.

Con estas acciones, la SDES busca seguir posicionando los diferentes sectores económicos del estado, con la finalidad de que las empresas locales incrementen su participación en la cadena de valor, su competencia en el mercado, un desarrollo creciente y dinámico y eleven su competitividad.


Descubre las últimas novedades de la industria en nuestra edición impresa, disponible en formato digital.

Ver todas las ediciones