Los vehículos híbridos y eléctricos son cruciales en la reducción de emisiones contaminantes. Un vehículo híbrido emite un 57% menos de CO2 en comparación con un auto de gasolina, mientras que un vehículo eléctrico reduce estas emisiones en un 79%.
Es por ello que la Asociación de Distribuidores de Automotores del Estado de Guanajuato A.C. (AMDA), en coordinación con la Secretaría de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial (SMAOT,) firmaron un convenio de colaboración para que la asociación entregue constancias y coloque los distintivos de verificación vehicular tipo “Exento” a las personas propietarias vehículos eléctricos o híbridos registrados en dicha entidad.
Alberto Carmona Velázquez, titular de SMAOT, informó que esta alianza representa un paso clave en la estrategia del Estado para mejorar la calidad del aire y fomentar la adopción de vehículos más sostenibles.
Desde el 2018 hasta la actualidad, la SMAOT ha otorgado más de 3,000 constancias y distintivos de verificación tipo “Exento” para estos vehículos.
Según informó el gobierno de Guanajuato, esta iniciativa se alinea con las tendencias globales que proyectan un crecimiento exponencial en el uso de vehículos eléctricos, anticipando que para 2026, representarán el 30% de las ventas de vehículos nuevos.
TEMAS RELACIONADOS:
Sustentabilidad